Que soy el despiste personificado es un hecho irrebatible, y que no tengo vergüenza un poquito también. No obstante, una cosa acaba llevando a la otra y los que seáis del «Club de la Distracción Espontánea», seguro que lo habéis comprobado, azorados, más de una vez (y las que te rondaré, morena). Por eso, en primer lugar, ofrezco mis más ruborosas disculpas tanto a Coremi, de Saltos en el Viento, como a Noctua Nival, de El blog de Noctua Nival, por responder con tanta demora a su nominación a The Blogger Recognition Award. En segundo lugar, agradecerles muchísimo el que hayan tenido en cuenta a SOnC para este galardón. Gracias, de verdad.

Ambos son dos blogs bastante completos, que tratan desde literatura, cine, series de televisión, anime, etc. Lo que sus autoras consideren oportuno, y siempre ofreciendo una perspectiva única y honesta; por eso son dos espacios con una personalidad muy marcada y especial. Altamente recomendables, cada uno en su estilo.

award

¿Y en qué consiste The Blogger Recognition Award? Pues, como casi todos los tags que buscan la difusión y expansión del universo blogueril, posee un pequeño reglamento interno a seguir:

  1. Escribir un post para dar a conocer la nominación.

  2.  Manifestar nuestro agradecimiento al blog que nos nomina y enlazar nuestro post a su web.

  3. Escribir sobre cómo comenzó nuestro blog.

  4. Dar consejos a los nuevos bloggers.

  5. Nominar a 15 blogs de los que seamos seguidores y a los que queremos otorgar este reconocimiento. No se puede incluir al blog que nos haya nominado.

  6. Comentar en cada blog nominado que los has nombrado y proporcionar el enlace al post que has creado.

Los que me sigáis desde hace un tiempecito, ya sabréis que no soy la persona más sociable del mundo, aunque trato de esforzarme. A ratos (lo admito, venga). Confluyen en mi mente dos características terroríficas: la introversión y la timidez,  que ocasionan numerosos problemas en mi vida, por no hablar de la incomprensión que generan en la mayoría de la gente. Sin embargo, cuando una llega a cierta edad, no le queda otro remedio más que aceptarse; y si los demás no lo hacen, continuar de igual forma el camino. Porque no se trata de una tragedia, simplemente tiene que haber de todo en el mundo.

shynessTodo este rollo macabeo viene a cuento porque, a pesar de llevar muchos años en la esfera blogger (con SOnC cuatro años, pero bastantes más en otras bitácoras), no he logrado hacer muchas amistades ni ampliar demasiado mis círculos blogueriles. He visto, no obstante, mucha gente pasar y desaparecer, pero también emerger  otros nuevos escritores con la efervescencia de la novedad en las venas. Y al final, vamos quedando los que realmente disfrutamos con la lectura, quienes tenemos en la escritura nuestro medio vital de expresión. Y os aseguro que, para una persona tímida e introvertida, este hallazgo no es algo baladí; se convierte en una herramienta esencial no solo para comunicar o compartir, sino para ser uno mismo también. Internet se diversifica cada vez más, y los individuos van encontrando el medio que mejor se adapta a su personalidad, ambiciones y manera de revelarse. Incluso pueden elegir unos cuantos, pero siempre tendrán su favorito.

En mi caso particular, la radio (que muta en podcast para internet) y SOnC son, actualmente, mis pilares básicos de expresión pública. Aunque también amo mucho mi tumblr, e instagram se ha manifestado como la única red social que no me abruma demasiado… por ahora. SOnC nació como fórmula de desahogo, sin más. Estaba agobiando a un amigo por facebook con mis habituales pajas mentales sobre anime y manga, y el buen hombre me preguntó: «¿Por qué no te abres un blog sobre esto y escribes lo que me cuentas?». Y le hice caso. Así pasé de darle la turra a él, a hacerlo a escala planetaria. Todavía me sorprende que esta aventura japonófila prosiga viento en popa, pero aquí estamos. Veremos lo que dura, porque soy un rato imprevisible. De momento, disfruto muchísimo, siento una gran satisfacción personal volcando todos mis pensamientos en este blog, a pesar de que seáis realmente pocos los que os dejéis caer por aquí. Eso hace ya un tiempo que pasó a ser algo secundario. SOnC se ha convertido en mi criatura, y le tengo hasta un poco de cariño.

bookCada persona es un mundo, por lo que todo consejo que pueda brindar a la hora de manejar un blog va a ser un poco del género idiota. Sin embargo, sí puedo comentaros un par de cosillas. Para empezar, no os agobiéis demasiado con el tema de si no os leen, no os comentan o no conseguís el impacto que esperábais. Escribid como si fuera para vosotros, no penséis en lo que los demás esperan ni en lo que quieren leer, sed libres. Pero, lo más importante, es que tengáis claras vuestras prioridades y que lo paséis bien haciéndolo. No convirtáis la bitácora en una obligación, en una tarea más. En el momento que sintáis que se ha convertido en un lastre, es mejor replantearse las cosas, ser honesto. Mantener un blog requiere responsabilidad, exige un mínimo de esmero, reflexión y tiempo; y para los ánimos que buscan un tipo de gratificación más inmediato, quizá no resulte suficiente. Por lo que paciencia, una bitácora demanda paciencia, una virtud cada vez menos de moda. Las bitácoras escritas funcionan a un ritmo distinto de otros formatos; en el universo de internet, son la galaxia donde todavía puede encontrarse cierto dominio de la razón sobre la emoción. Toda una rareza, y esto es higiene básica en unos tiempos como los que vivimos de bochornosa polarización y acuciantes orgasmos cibernéticos.

cats
Que no falten la alegría y los gatos en SOnC, ¡miau!

Sinceramente, no sé si conozco en la actualidad tantos blogs que no hayan sido nominados ya, o que incluso continúen activos. Y esto se debe a mi proverbial tendencia asocial. Aun así, voy a intentar llevar a cabo todos los puntos de The Blogger Recognition Award y seleccionar no 15, pero sí un buen grupillo de bitácoras que considero interesantes:

A los premiados: no es obligatorio realizar este tag, así que tranquilidad. Y esto ha sido todo. Creo. Espero que estéis pasando buenos días con vuestras familias, perros, gatos, canarios, erizos, peces, conejos y tortugas. Feliz año nuevo también. Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

9 comentarios en “The Blogger Recognition Award

  1. Que deliciosa entrada! que preciosidad de reflexión y cuanta razón destila este post! En un momento un tanto complicado en el que personalmente no se hacia donde tirar si seguir aquí o localizarme otra vez en Youtube me ha encantado esta entrada! sigo tu blog desde hace tiempo y una de las cosas que admiro es esa facilidad que tienes de expresarte con palabras a mi a veces la escritura no se me da todo lo bien que me gustaría…
    Pero si te digo que la reflexión/consejo que das creo que es muy acertada… En el momento en que la bitácora se transforma en una obligación ya no es lo mismo! y creo que es lo que me ha pasado a mi! de verdad muchas gracias por compartir esta y tantas otras entradas! voy a apuntarme tus recomendaciones blogeras porque nunca hay suficientes! Gracias y feliz año 2019

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Silvia! 😀
      La verdad es que llevar un blog no es nada fácil, requiere un compromiso que con facilidad puede tornarse en obligación, y así perder parte de su esencia. Al menos si se tiene planteado como un pasatiempo y no de manera profesional, claro xDD El escribir mejor o peor creo que ya es indiferente (siempre manteniendo un nivel mínimo),¡la práctica además hace muchísimo!, solo importa si uno es capaz de disfrutar haciéndolo. Y si te sientes mejor llevando un vlog, ¡no lo dudes! Lánzate a por él o, si dispones de tiempo, combina ambas opciones hasta que alcances una conclusión. Lo importante es sentirse cómoda una misma, y eso a veces cuesta averiguarlo.
      Me alegra que esta pequeña reflexión te haya ayudado de alguna forma, ¡un beso grande y feliz año 2019 para ti también! ❤

      Me gusta

  2. Maravilloso consejo Sho, y con el que estoy totalmente de acuerdo ¡vivan los blogs y la escritura! Mi pequeña bitácora también se está convirtiendo en mi amada criatura, al inicio solía prestar atención a las estadísticas y los seguidores. Ahora ya todo eso me da igual, más pasa el tiempo y más fácil me resulta soltarme y ser yo misma en mi bitácora. Porque los introvertidos encontramos nuestro medio de expresión aquí y es maravilloso encontrar un formato que se adecue a tus gustos y personalidad. Un abrazo y ¡muy feliz año nuevo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. La escritura es el refugio perfecto para las almas introvertidas, y un medio que siempre requiere un mínimo garantizado de reflexión, por lo que es tan necesario como respirar. Que para los más inquietos y/o jóvenes no resulte una plataforma que se adecúe a sus necesidades, no hace que para otros no lo sea, estamos mucha gente distinta en el mundo 😉
      ¡Vivan los blogs! ¡Viva la lectura y la escritura!
      ¡Abrazo de vuelta! 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! Que bueno que pudieras hacer esta entrada 🙂 Me encantaron los consejos son muy Zen. Yo también soy bastante asocial, creo que eso es algo que tenemos en común la mayoría de los que dedicamos el tiempo a esta plataforma. No conozco a varios de esos blogs, así que voy checarlos. ¡Saludos!

    Le gusta a 2 personas

  4. Wow felicidades por la nominación, te la mereces. Me alegra saber que te has encariñado con esto, porque es mi blog favorito de manganime (y otras cosas, porque variadito es un rato) en español y me encantaría poder seguir leyéndote en el futuro 😀
    Muchas gracias por todo y feliz 2019.

    Me gusta

  5. ¡Felicitaciones por la premiacion!
    la verdad te sigo desde hace meses ¿o quizá años?
    y creo que es la primera vez que comento, y es que no pude evitarlo
    despues de seguir leyendo como comentas que tienes pocos seguidores y que a pesar que eso te molesta queria por una vez demostrarme como una de los pocos! especialmente despues de leer también que tienes problemas para comunicarte como yo.
    Si a la final me animo en comenzar un blog, definitavamente seguire tus consejos!
    Como curiosidad, voy agregando poco a poco cada entrada que voy leyendo a mi carpeta de archivos del correo para revisar cuando quiera una recomendación (sea de anime/manga/pelis o cortos) ya que al estar suscrita me llegan por alla tus escritos.
    Puede que sea algo raro recibir este comentario un mes después de que haya salido la entrada, pero igual quise comentar por al menos una vez.
    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario