tags

Liebster Award | 3

liebsterAnimepsy, desde su magnífica y flamante bitácora que os recomiendo desde ya, ha tenido el bonito detalle de nominarme al Liebster Award, ¡mil gracias, caballero! Como bien comenta él mismo, SOnC supera por una miqueta los 200 seguidores, pero es algo que se puede pasar por alto, ¿verdad? Lo importante, al menos desde mi punto de vista, es respetar la filosofía del premio:  ayudar a la difusión de blogs modestos que también tenemos mucho que aportar. ¡Pequeños (todavía) pero matones!

¿Y en qué consiste el Liebster Award? Pues para paticipar en él solo hay que seguir unas normas muy sencillas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog

  • Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan

  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó

  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados 

  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos

Animepsy se contenta con que escribamos 11 cosillas (con algo de sustancia, se entiende) sobre nosotros mismos, así que allá va mi decálogo +1 de secretos inconfesables…


scrt2


yiMi familia pensaba a pies juntillas que iba a ser un chico. Hasta el día que nací, yo era Unai. Pero una fría noche de primavera, apareció mi rubicunda y diminuta persona, y les chafé los planes onomásticos. Las opciones que se barajaron fueron Cécile (como mi abuela materna) o Arrako (una virgen que tiene su santuario en la zona de mi pueblo). Afortunadamente, mi madre al final escogió Beatriz, en recuerdo de una amiguita suya de la infancia que murió de meningitis.

erSoy una persona nocturna. Desde siempre. Para mí ha sido toda la vida un suplicio tener que madrugar y hacer vida durante las mañanas. Soy muchísimo más productiva, y me siento infinitamente mejor, durante la noche y la madrugada. Me he ganado bastantes veces por esta característica motes tan ingeniosos como el de «marmota», o ser considerada una persona lenta y perezosa. Sin embargo, no soy ni una cosa ni la otra, aunque me encante dormir.

nightcat

sanTengo una colección bastante grande de muñequitos y figuritas relacionadas con el mundo del cómic occidental: Poison Ivy, Tormenta, Galactus, Wonder woman, Rondador Nocturno, Juggernaut, Thor, Batman, Doctor Extraño, Jean Grey, Visión, Viuda Negra, Loki, Elektra, Magneto, Detective Marciano… ¡qué sé yo! Pero no la cuido tanto como se merece, y a menudo debo protegerla de las ávidas pezuñas de mis sobrinas.

siDetesto el verano, el sol y el calor. En ese orden. Me quemo con bastante facilidad y también tengo una propensión bastante engorrosa a que me den yuyus por el bochorno (suelo tener la tensión bajilla). Por lo que cuando llega el verano, sobre todo en el horno crematorio de Mañoland, me convierto en un engendro malhumorado que se arrastra por las calles emitiendo quejidos lastimeros.

wuNo tengo color favorito, dependiendo de mi estado de ánimo me inclino más hacia uno u otro. Hace unas semanas sentía predilección por el granate profundo. Sin embargo, en estos momentos el que más me gusta es el verde tierno, ese que brota en las yemas de los árboles durante la primavera, y que suena como un vibrante Fa mayor.

look2

liuSiempre que visito una población que no conozco procuro acudir a su cementerio. Me encanta el arte funerario, y soy de la opinión de que las necrópolis dicen muchas cosas interesantes de los núcleos urbanos humanos. Suelo tomar también fotos, teniendo siempre cuidado de respetar la privacidad de los difuntos (borro los nombres) y no molestar al resto de visitantes.

qiSoy asquerosamente jodida con la comida, resulto de un maniático insoportable. Desde bebé. Volvía locos a mis padres a la hora de comer, sobre todo si había filete o pescado. La mesa se convertía en un auténtico campo de batalla porque no quería comerlos, me daban un asco tremendo (me lo siguen dando). Por otro lado, existen pocas verduras, frutas o legumbres que no me entusiasmen. El plátano, quizá. Blegh. Sin embargo, no me considero vegetariana.

baMe encanta escribir cartas. Sí, esas cosas que se garabatean con un boli sobre un papel, se doblan, se meten en un sobre y se envían por correo. Mantengo corresponcencia solo con dos personas (los demás, comprensiblemente, se han ido retirando), y cuando me voy de viaje siempre envío postales a las personas que quiero. Últimamente no resulta tan sencillo, en algunos países eso de encontrar sellos y un buzón es toda una aventura.

letter

jiuSoy una persona bastante introvertida y tímida, por no decir extremadamente desconfiada. No suelo hablar mucho, y mi aspecto en general es huraño (también es verdad que tengo un genio fuertecito). Sin embargo, cuando me pongo a escribir soy una locomotora y suelto unos rollos macabeos de impresión. También soy muy despistada, lo que me ha ocasionado más de un disgusto serio.

shiUna pieza musical por la que he sentido desde niña muchísima afinidad y que pienso que expresa en cierta forma mi manera de ser es la siguiente:

shiyiDe pequeña me gustaba subirme a los árboles, era toda una experta trepadora. Ahora no tengo muchas ocasiones de hacerlo, pero estar ahí tranquilamente sentada sin que nadie me molestara, observando el panorama o simplemente leyendo, era uno de mis placeres infantiles. También me entusiasmaba pasear sola por el monte, aunque había un momento al año en el que no me importaba la compañía (de hecho era muy divertido ir con amigos): finales de septiembre ¡para coger setas! En eso soy un poco hobbit, ¡siento debilidad por ellas! :3

Nominaciones

Como estos días mucha gente ha estado realizando ya el tag, no sé muy bien a quién nominar. Si ya lo has finiquitado hace poco, mis disculpas. Si no, tampoco es una obligación hacerlo. El Liebster Award tiene un hermano mayor llamado Best Blog Award que puede otorgarse a bitácoras de más de 200 seguidores, por lo que nominaré indistintamente a bitácoras grandes y pequeñas. Como no deseo que nadie responda a algo que no le apetezca contar, me uno al equipo de Animepsy y solo pido que escribáis 11 curiosidades sobre vosotros mismos. Y aquí van mis elegidos:

Pau del Blog de una Pauutopía

Jiro de Análisis Manga

Khalil del Kafé Khalil

Darío de Cuatro torbellinos parlantes

Sr. Pazos de Serial Experiments

Jane y Umibe de El Destino de la Flor de Cerezo

Mr. Boketto de El Tengu de Papel

Mu de Entre sábanas y Almohadas

Rizen de El Agua es blanca

Shelly de The shattered feeling

Tengo una memoria desastrosa así que, por favor, no os sintáis ofendidos si me he olvidado de alguno de vosotros. Estáis totalmente nominados por mi parte aunque mi cerebro defectuoso no se haya acordado. De verdad de la buena. Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

13 comentarios en “Liebster Award | 3

  1. Me ha encantado la elegencia del post, cada letra parece seleccionada para que encaje perfectamente con las demás, su imagen y su originalidad son impolutas. Respecto al contenido, muy de acuerdo en muchísimas cosas, menos en eso del calor… ¡ò.ó! jajaja. La verdad es que desde que instalamos en casa el aire acondicionado, esto del verano es mucho más liviano, y teniendo a tiro de piedra tanto montaña como playa se hace bastante ameno.

    Por cierto, muy fan de esto «blablabla,Liebster Award,paja mental,tags» JAJAJAJA

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy requetebuenas, Animepsy! 🙂

      Lo primero de todo, mil disculpas por la tardanza en responder; lo segundo, ¡gracias por la nominación! :3 ❤ Me hizo muy feliz, gracias por tenerme en cuenta 🙂

      Ah, el santo y sagrado aire acondicionado… en mi casa todavía no lo hemos catado, pero dentro de unas semanas tendré que acudir a su benevolencia y aflojar el bolsillo. No me queda otro remedio, con personas mayores en casa y los alegres 40º (o más) que se alcanzan en Mañoland en verano es obligatorio. El valle del Ebro es un secarral que desde la mitad de la primavera hasta octubre se hace insufrible, ¡y el Pirineo, mi hogar ancestral, queda a 200 km! 😦 Es un aaaasco. Pero nos adaptamos, jurando en hebreo, pero nos adaptamos xDD

      ¡Un beso enorme, Animepsy! ¡Gracias de nuevo! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola Sho 🙂 me han gustado las imágenes, son muy bellas. Bueno lo del calor ya te lo había contado PEEROOO me ha sorprendido que también te gusten los cementerios, me siento menos sola jajaja…cuando visito algún pueblo o ciudad cercana voy al cementerio a curiosear. Algunos por su antigüedad y arquitecturas son obras de arte. Un abrazo 🙂
    Pd: La pieza musical de Erik Satie es fenomenal: con unos toques misteriosos y enigmáticos, me gustan las melodías y conciertos para piano.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Coremi! 😀
      El arte funerario es siempre interesante, da igual la cultura a la que pertenezca, SIEMPRE nos enseña multitud de cosas sobre nosotros mismos, y cómo el ser humano ha enfrentado la muerte.
      Erik Satie es uno de mis compositores de música clásica modernos favoritos, junto a Debussy y Bartók ❤ Además era un hombre bastante extraño (un encanto, de verdad), escribí una entrada sobre él hace ya un tiempo. Te la dejo aquí, por si te apetece echarle un vistazo algún rato (tampoco quiero atosigarte, ¿eh?)
      https://sinordeniconcierto.wordpress.com/2016/11/15/gymnopedies-gimnasia-del-corazon/
      ¡Un besazo, Coremi, nos leemos! <3<3

      Le gusta a 1 persona

  3. Me identifico total con lo del insoportable calorrrr… pero no hay mucho que hacer, si no es que tratar de sobrevivir.
    Muy interesantes tus cosillas, a mi en los pueblos y lugares nuevos me gusta ir a las iglesias pero ahora tendré en cuenta los cementerios que les has dado un toque nuevo a mis ojos…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Charly! 🙂
      Es que el calorrrrr bufffff ains, ya me estoy agobiando con solo pensar en él… ¡viva el frío! xDD
      Comparto tu afición por las iglesias, a pesar de no ser religiosa, también me gustan mucho 🙂 O las sinagogas, mezquitas, pagodas (los templos religiosos en general).
      ¡Un beso, nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola Sho!
    Había leído la entrada apenas había sido publicada, pero ahora recién puedo comentar como corresponde para agradecer el que me hayas nominado ❤ ¡muchísimas gracias! Ya me pondré en ello para publicarla lo antes posible, de verdad te agradezco el que me hayas considerado :3
    Y pues me ha encantado leer cada línea de esta entrada. También se me hace muy difícil el día durante las mañanas 😦 siempre prefiero la noche, aunque lamentablemente este semestre estoy entrando a clases todos los días a las 8, por lo que me he tenido que adecuar a este ritmo. Tampoco me gusta el verano, que sufro mucho con el calor. Por estos lados ya estamos iniciando mi querido otoño, pero por allá se acercará el calor insufrible. No servirá de mucho esto pero ánimo con eso ;;
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Rizen!
      Es genial que nos vayamos encontrando los Night Owls del planeta 😀 ¡somos los eternos incomprendidos de la rutina social impuesta! snif, snif y tenemos que adaptarnos a lo que hay, no queda otra :/
      El calor es lo peor, creo que aquellos que no han experimentado una temperatura de 40º (o más) durante semanas, semanas y semanas son realmente afortunados.
      ¡Disfruta del otoño, es mi estación favorita! ❤
      ¡Abrazo de vuelta!

      Me gusta

Deja un comentario