mierder, paja mental

Animierder otoño 2015 semana seis

Ya estamos llegando al final de Dance with devils y, con este décimo episodio, se podría hacer, sin arriesgar demasiado, una valoración general de lo que ha sido este anime. No es el cutrerío bochornoso que se sospechaba ni tampoco la caricatura desternillante que habría deseado. Se ha quedado a medio camino y, aunque me ha entretenido y avergonzado a partes iguales, no es una caca de serie. Es un anime mediocre para quemar durante la temporada. Mediocre es vulgar, no sinónimo de malo, quiero aclarar eso. Ha tenido sus momentos gloriosos (pero MUCHO) y sus instantes de letargia profunda. Podrían haber sacado mucho más partido de la multitud de tópicos que intentan ridiculizar (en ocasiones lo han conseguido), pero en general se han moderado. La verdad es que tampoco podía pedirles una demencia tipo Gintama… ¿o sí? Ya que tocaban el tema de la parodia, podrían haber puesto toda la carne en el asador. Pero no lo han hecho y eso, desde mi punto de vista, le ha hecho perder bastantes puntos.

Dance with devils no es un anime para ver exprofeso, personalmente no se lo recomendaría a nadie a no ser que esté muy, muy, muy aburrido y no tenga otra cosa que hacer. No aporta en realidad nada nuevo de relevancia. Pero tampoco es dañino, no hace mear sangre ni produce retortijones. Se ve, distrae y, a ratos, te puedes echar unas buenas risas. Pero poco más. No obstante, todavía tengo fe y deseo muy fuerte que me sorprendan para tener que desdecirme una mica aunque sea.

Recordad: spoilers a mogollón.

nyakochan
Yo tampoco me fiaría de él, nyanko-chan, ese pelirrojo tiene muy mal genio

 

CAPÍTULO DIEZ

Episodio de más revelaciones. El Portal de Belén que pudimos atisbar hace unas semanas tiene hoy su explicación: la saco de patatas es hija del Rey Demonio Lord Maksis, el jefe de Peluchón. Y su mamá es María, que se ha pegado toda la serie fuera de plano o tirada en una colchoneta mientras le chupan la sangre. Con una mosquitera, eso sí.

Es curioso como, hasta ahora, todo elemento femenino de Dance with devils ha cumplido a la perfección el papel de mueble. Un rol pasivo, a veces hasta cosificado directamente, bastante molesto. Bueno, la rubia aún intentaba hacer algo… y está muerta. Bien. Pero tampoco es algo que tenga mayor importancia, porque la cantidad de shôjo que se produce donde las protagonistas son unas mandrias de electroencefalograma plano, es abundante. Muy lamentablemente, pero es así. Por mucha ironía que haya de por medio.

Pero volviendo a los Tachibana, ¡menuda familia, señores! El lindo exorcista es híbrido humano-vampiro (dhampir) y la saco de patatas híbrido humano-demonio. Y no cualquier vampiro o cualquier demonio, no. Lord Nesta y Lord Maksis. Ambos son descendientes de la realeza sobrenatural, criados como hermanos e hijos de dos enemigos acérrimos que luchan por el dominio del universo. O algo. Si lo hacen bien, la colisión puede ser majestuosa. Y, a la luz de los últimos acontecimientos, la saco de patatas se llamará a partir de hoy, como le corresponde legítimamente y ya intuíamos la semana anterior, Tubérculo-hime.

jesuschrist
Se nota que la Navidad se acerca

Ese es el dato de verdadero interés que se ofrece en este episodio, y gracias a la intervención de Jek, el vampiro servidor de Lord Nestas. Por fin el bando de los chupasangres entra en acción, creo que después de nueve semanas ya era hora. Y la mamá de Tubérculo-hime aparece también. Como un fardo balbuciente, pero ahí está la mujer. ¿Y cómo llega a suceder todo esto? Pues como lo más natural del mundo es llevar a tu primo malherido a un colegio cerrado en vez de a un hospital o a casa, lógicamente el esbirro de Lord Nestas se dirige ahí y le comenta que si quiere proteger al lindo exorcista y ver a su madre, pues que le acompañe y tal. Es un resumen, porque la conversación que mantienen en realidad dista mucho de ser normal. Entre que Jek es un pomposo estúpido y Tubérculo-hime… en fin, creo ya lo sabéis, el diálogo es para enmarcarlo. El momento callejero con el borracho también ha sido fabulosamente irracional.

Ya en el cubil de los vampiros y al tanto de todo, Tubérculo-hime se siente, en su infinita pureza de retrasada mental, muy culpable de cómo han sufrido sus seres queridos a causa de ella. Por lo que decide que lo mejor es que Lord Nestas la salve.

Mi querida patatita:

Si alguien posee el sobrenombre de «Soberano de la Destrucción y la Confusión», no confiaría demasiado en que me salvara de nada. Por mucho que un petulante vampiro de pelo rosa asegure que puede extraerte el poder del grimorio (chupándote la sangre, imagino). Que a los vampiros no les gustan las mentiras, dice. Patatita, recuerda al gremio de fontaneros del capítulo pasado. Y se supone que eran los buenos. Eso de que, una vez venzan a los demonios, no les importará lo que les ocurra a los humanos… suena MUY MAL. Piensa un poco: ¿de qué se alimentan los vampiros?

Con cariño,

Sho

A ver, Jek también la acojona una miaja, pero tampoco le hacía falta presionar demasiado porque Tubérculo-hime es tonta perdida. Así que, en una barquichuela y junto a un caronte de sonrisa malvada, la patatita navega hacia un enorme castillo de pinta goticaza. Allí Lord Nestas aguarda.

Pero lo realmente divertido del capítulo ha sido el número musical. El trío de bishies idiotas (el morboso menos), está un poco harto de que el rubiales pijo los infravalore. Ya saben quién contiene el grimorio en realidad, son aliados naturales suyos al estar enfrentados a Lord Maksis (el rival del Ojo-maligno-tras-la-cortina) y, sobre todo, quieren hacerle confesar que está enamorado de Tubérculo-hime. Es algo muy obvio, y que persista en mentir así, deteriora la confianza que puedan tener en él. Porque esta diabólica trinidad no se corta ni un pelo en reconocer que quieren a la patatita. Más allá del grimorio incluso, aunque como si fuera una muñeca, un objeto. Sin embargo, el rubiales pijo, a pesar de la estupenda canción que le cantan donde le llaman emo embustero (!!!), pesao y gallina, no da su brazo a torcer.

emoliar

Y esto es lo que ha dado de sí el capítulo de hoy. Estoy en unos días complicados, por lo que aún tardaré en sacar una entrada que no esté dedicada al animierder. O quizás sí lo haga, depende. Escribir me viene bien pero no tengo muchas ganas, lo reconozco. Ya se pasará.

La encuesta que propuse en twitter y facebook, que ha sido todo un exitazo (toma sarcasmo), por fin ha alcanzado un desenlace. La cosa estaba empatada entre Haikyuu!! y Samurai Jack, este último ha resultado vencedor. Si no te has enterado de qué iba la historia, puedes votar aquí en los comentarios hasta el domingo 13 de diciembre. Como es mi encuesta, puedo hacer lo que me salga del ojete, así que prolongo el plazo. La pregunta es sencilla: ¿qué anime prefieres que reseñe para esta Navidad? Opciones: Samurai Jack, Haikyuu!! (1ª temporada) o Space Adventure Cobra. Visto lo visto, será la última vez que proponga algo similar y continuaré a mi libre albedrío. Así que aprovechad la oportunidad. También acepto sugerencias, claro. Viables.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

13 comentarios en “Animierder otoño 2015 semana seis

  1. Por cierto:
    Hola, feliz trauma semanal. Leyendo tus puntos con las personaje principal, ¿es así como los guionistas ven a las estudiantes promedio? Es solo una pregunta, nada serio.
    Bien hasta pronto. ¡un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas, Vannert! 🙂
      Pues no tengo ni idea de si ven así los guionistas a las colegialas, imagino que dependerá de cada persona… pero es innegable que hay un fuerte fetichismo hacia los uniformes escolares y la sexualización de las crías es habitual (hay mucho lolicon suelto). Sobre si conciben a todas las niñas así de subnormales, pues te respondo parecido, y supongo que tiene que ver con el ideal femenino tan carca que hay en Japón todavía. Debe ser duro vivir allí siendo mujer, la verdad, a las extranjeras imagino que nos darán un poco más de manga ancha (baka gaijin), pero las japonesas tienen que pasarlo un poquillo mal. Esa presión continua por estar perfectas a todas horas, obsesionadas con parecer siempre jóvenes y buscando marido,,, ni que fuera el s. XIX, coñe. Es una generalización, claro, pero es lo que se percibe por casi todos los medios.
      No sé si he respondido a tu pregunta, tampoco soy un oráculo (ni mucho menos) xD
      ¡Abrazoteeeeee!!! 😀 ❤

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Khalil! 🙂

      A Tubérculo-hime creo que le da para juntar letras, CREO xD
      Así que Cobra, ¿eh? Es un maldito clásico, lo adoro ❤ Si no sale en la encuesta, más adelante le dedicaré una entrada seguro, lo merece :3
      ¡Abrazo, Khalil!! 😀 ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Sho :D!
    Después de ausentarme en el capítulo anterior, vuelvo a aparecer para comentar la jugada. La verdad es que estos dos últimos resúmenes me han ido muy bien porque entre tanto Lord no me aclaro. Tan grande ha sido el lío que pensaba que Lord Maksis era el padre del rubiales y que este era hermano de la saco de patatas, cuidado.
    Sobre el penúltimo episodio, solo decirte que no me gustó un pelo. ¡La muy tonta quería aceptar el beso del que hasta el momento había considerado su hermano! Puaj.
    Y si lo anterior ya no era suficientemente desagradable, el flashback inicial de este último capítulo casi me hace vomitar. Por suerte, el cuarteto de idiotas me ha alegrado con su canción. No podíamos esperar menos de la elección final de Tuberculo-hime. Digna de su persona.
    Por cierto, al esbirro de Lord Nestas le sentaba de muerte la sombra de ojos rosa y el labio inferior pintado de morado. Lo defendía con mucho arte XD.
    PD: en Twitter una servidora votó por Haikyuu!!, como era obvio.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Jane! 🙂

      Sí, la verdad es que no se han preocupado mucho en explicar adecuadamente el asunto de los Lords y esas historias. Por lo que yo he entendido, hay tres «familias» importantes de las que han hablado: los Arlond (la del rubiales pijo y su padre el Ojo maligno), Lord Maksis (rival del Ojo maligno, amo de Peluchón y papá de Tubérculo-hime) y ya, entre los vampiros, Lord Nestas (el papá de Lindo). Pero a lo mejor he comprendido mal, a saber. Lo de Lord Nesta (o Nestas, yo qué sé) como padre de Lindo no lo tengo muy claro todavía, es una interpretación mía por lo que soltó este señor en los últimos segundos del capítulo nueve. Siempre puedo rectificar si no es así 😛

      Sí, el tema del incesto es bastante repugnante. Me da igual que sea ya «solo» entre primos, coño, que los han criado como hermanos. Todo muy enfermo, aunque salga un gatito (qué mono ❤ )

      Jek es un rococó-moderner (me lo acabo de inventar) y sí, el maquillaje le queda muy bien xD Aunque me pareció que en episodios anteriores tenía el pelo verde, a lo mejor era otro, porque llevaba capucha y no distinguí muy bien :/

      Votaste Haikyuu!! ¿eh? :3 Gracias por hacerlo 🙂 Su reseña caerá tarde o temprano, si no es esta Navidad, después. A lo mejor me espero a que esté Haikyuu!! completa, ya veré 😉

      ¡Besicos miil!!!!! ❤ ❤

      Me gusta

  3. Ay Sho, cómo me haces reír con estas entradas XD Casi me dan ganas de ponerme a ver el anime (aunque sea para conocer a «Peluchón»).
    Como siempre, me entero de las cosas hasta último momento, pero vista la prolongación, voto por Haikyuu!!

    Abrazos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Belyath! 😀
      Peluchón es adorable :3 En realidad un demonio muy malvado, pero como perrito pomerania no tiene parangón ❤ Lástima que no tenga pinta de que vaya a aparecer más… al menos en su encarnación canina. Como bishie de pelo azul se tendrá que dejar caer para que la cosa mantenga algo de coherencia, pero a saber…
      ¡Apunto tu voto para Haikyuu! 😉 Si has leído los comentarios anteriores, haré reseña igualmente de las tres series, solo que la vencedora llegará antes, en Navidad 🙂
      Mañana anunciaré los resultados por twitter y facebook, aunque creo que todos los sabéis ya.
      ¡Besazo, Belyath!! ❤

      Me gusta

Deja un comentario