mierder, paja mental

Animierder Otoño 2015 semana uno 2/3

Y el ratillo se convirtió en varias horas. Muchas. But here I go again. Para los despistados, estas dos últimas entradas y la siguiente, estarán dedicadas a la onerosa faena de ponerme al día con el animierder que he elegido para este otoño 2015: Dance with devils. Los que soléis leerme, ya sabéis que no hay nada que me provoque una urticaria más intensa que un reverse harem con protagonista imbécil (bueno, y la Coca-Cola)… ¿es Dance with devils uno de ellos? Todavía lo estoy descubriendo.

devils4
Estos son los mozos recios que componen el serrallo de Ritsuka-chan (de izda. a dcha.): Shiki el morboso, Lindo el exorcista, Rem el rubiales pijo, Urie el idol florista y Mage el musculitos.
Capítulo 3

Salvo el perturbador detalle, que me está emparanoiando cosa mala, de que Lindo y el rubiales me parecen la misma persona pero con diferente peluca, este episodio ha sido todo lo enloquecido que pudiera desear. Todas las aventuras de nuestra apreciada Ritsuka en los dominios del demonio florista (un jardín decimonónico y una Feria), han sido tan predecibles como entretenidas. Todas esas lacayas de antifaz hortera veneciano dan bastante yuyu, y Ritsuka hace gala de su habitual sagacidad al meterse en la Casa de los Espejos. Urie, cansado de que la estrategia del rubiales no acabe de funcionar, decide por su cuenta y sus propios métodos, sonsacar a Ritsuka información sobre el famoso grimorio. El demonio florista es un seductor nato, y está a punto de someterla cuando aparece su eterno salvador: el rubiales pijo.

El hermano de Ritsuka me cae fatal. Es el tradicional sobreprotector y tirano, encima de grosero. Aunque también es pronto para decir algo más, y parece oculta muchas cosas de sí mismo. Pero, de momento, por mí como si lo envían a Papúa Nueva Guinea de misionero entre tribus caníbales. Estoy de tiparracos posesivos en los anime hasta el moño, por muy bishies que sean. Y en Dance with Devils están comenzando a asomar varias jetas ya. Vaticino un aumento de la producción de bilis en mi organismo conforme avance la serie.

El detallito mono de este episodio ha sido ese soberano homenaje a Utena. Además, ha ocurrido en pleno delirio festivo-musical de flamencotango, todo muy pasadote de vueltas, la verdad. Por otro lado, no sé quién es el tipo de pelo azul que brota ahí de repente, pero le seguiremos la pista. He echado de menos a Peluchón. Snif.

devils5
OYOYOYOY
Capítulo 4

Sobre el lindo exorcista: o no es en realidad hermano de Ritsuka o alguien debería ilustrarle sobre el concepto de incesto. Porque esto no es ni medio normal. Tampoco es normal poner candados en ventanas y puertas para impedir que salga de casa. La muchacha ya nos estamos dando cuenta todos de que no tiene excesivas luces, pero de ahí a tratarla directamente como a un presidiario, dista un abismo.

Dejando estas particularidades a un lado, se aprende un poco más sobre la lucha entre demonios y vampiros, que para dominar el mundo necesitan del célebre grimorio que se encuentra custodiado por la familia Tachibana. La escena en el desván (o lo que sea) con el oso de peluche gigante de testigo, no está a la altura de la del episodio segundo (la cocina), pero es un dislate de ridículo total. Casi he llorado de la vergüenza. Casi. Me pregunto también qué tiene por sí misma Tachibana para que su madre y el lindo exorcista deseen protegerla de manera tan férrea. Y es cansino ya, la típica chica mediocre normal, con personalidad de macarrones blandos, que fascina a todo macho en 100 kilómetros a la redonda porque tiene noséqué (generalmente algún tipo de discapacidad intelectual). Y también me pregunto si el lindo exorcista será humano o se tratará de un malvado demonio/vampiro, al que el abuelo folclorista salvó la vida. Or something. Me lo estoy inventando, por supuesto, pero se sospechan cosas.

A estas alturas, no hay ningún personaje en la serie, salvo Peluchón, que llame mi atención de verdad. Ritsuka está empezando a ponerme MUY enferma, su hermano es un obseso patológico, el rubiales es como un bloque de hormigón, el florista es un guaperas listillo y de los otros dos demonios no sé todavía gran cosa, al igual que de la amiga de la protagonista. El peliazul parece interesante, pero solo conocemos de él que actúa como le sale del ojete y trolea. Guay, ¿y qué más? El elenco, en general, me aburre. Ya es hora de que se explayen un poco con cada uno, ¿no? Y que los vampiros, aparte de hacer de saltimbanquis y ser reducidos a cenizas, muevan ficha respecto a la madre de Ritsuka… A lo mejor está con su hermana fallecida, que en realidad es la líder de los vampiros. Me lo acabo de inventar (otra vez), que conste. Creo que espero demasiado de este anime… todavía albergo esperanzas.

Peluchón solo ha salido un par de segundos y ni siquiera ha ladrado. Estoy decepcionada.

devils6
¡Corre, Ritsuka, corre!

Mañana, última reseña para estar ya al día. ¡Y que viva el fin de semana!

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

2 comentarios en “Animierder Otoño 2015 semana uno 2/3

  1. Ahora sí que sí: ya he visto el cuarto episodio y vengo a comentar la jugada 😀
    Ay, pobre de mí. En el primer episodio todavía no me di cuenta de lo palurda que es Ritsuka, pero a partir de ese momento no ha parado de demostrarlo.
    Y ya empezamos con lo del incesto. ¿No puede existir una dinámica normal entre hermanos en el anime? ¿En serio? Quizá sea lo que tú supones y en realidad no sea quien dice ser, pero me cabrea igual. Ah, pero el momento en que se ha puesto a cantar ha valido su peso en oro. Me ha hecho mucha gracia. Lo de encerrar a la muchacha dentro de la casa me ha recordado a una situación de otro anime mierder: Amnesia. En este la metían en una caja con barrotes para protegerla, todo muy lógico.
    Sobre el peliazul, yo apostaría que es la forma humana de Peluchón. En el opening salen juntos y huelo algo de ese estilo…
    Y sobre el personaje que más me interesa, diría que es el masoquista (Shiki). Pero en el próximo capítulo el protagonismo será para el tío sexy del moño.
    ¿Qué te parecen los diseños de los personajes masculinos? No sé si les fallan los ojos o las bocas, pero sus caras son raras raras. Y el rubio no tiene horchata en las venas porque siempre hace la misma cara XD.
    Qué bien se siente una después de despotricar…
    Besos ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Jane! 😀

      Es que el primer capítulo da una sensación engañosa, por lo menos en lo referente a Ritsuka (a partir de ahora Saco de Patatas). Pero conforme se han ido sucediendo los episodios, el guion ya dejaba claro que iba a ser del tipo muchacha pura. Pura, inútil, tonta, ñoña… todos esos adjetivos que los animes japoneses atribuyen a la pureza femenina, que además con su fulgor irresistible conquista los corazones más negros de los demonios más malvados.
      Efectivamente, me estoy empezando A QUEMAR UN POCO. Creo que han sido demasiados capítulos seguidos, ahora con uno semanal ya me calmaré. Espero.

      Lo del incesto en el manganime daría para una buena conversación, yo todavía trato de entender la sexualidad japonesa, de verdad que algunas cosas me cuestan bastante.

      Pues seguramente tengas razón y Peluchón y el peliazul sean el mismo. No me he fijado demasiado en el opening, la verdad. Lo soporté una vez y prau. Pero admito que muchas claves de los anime suelen aparecer ahí. Punto para ti y tu atención 😉

      Shiki también me interesa, quizás porque los personajes tan notoriamente enfermos me atraen mucho :3 Confío en que el próximo capítulo se lo dediquen a él y se cante un par de cancioncillas de estas absurdas. Dan mucha vida a esta serie, son casi lo mejor.

      Los diseños no me dicen gran cosa, son bastante comunes, por lo menos a mí me lo parecen. Sí te doy la razón en que los ojos son peculiares, todos parece que lleven kohl, resaltan mucho y son más rectangulares de lo habitual, quizá por eso se te hacen raros. A ella le ponen los ojos redondos de oveja típicos de las sweeties, nada que objetar. El rubiales es inexpresivo total, de un aburrido y predecible que mata… buaaahhhhh El resto dan mucho más juego sin duda, ya veremos el masoquista cómo resulta 😉

      ¡Besicos, Jane! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s