música, paja mental, tags

TAG: Una canción

Mishusina, de la estupendísima bitácora La Madriguera de Mishusina, ha hecho un tag que me ha encantado. Como tiene que ver con música, he caído entre espumarajos al suelo y me he revolcado en el suelo del placer como Muco. Mentira. Pero, en serio, me ha gustado mucho y, a riesgo de fastidiaros con mis gustos musicales, he decidido realizarlo ahora en un ratito. Llevo unos días onfaia con el blog… pero ya llegará el silencio, ya. Soy así, de combustión explosiva.

El tag consiste en elegir una canción o pieza musical para la correspondiente frase, muy simple, y no hay nominaciones de por medio. Todo muy libre. Y siguiendo ese espíritu, no voy a seleccionar todas las categorías para evitar eternizarme demasiado. Escogeré las que me inspiren más (con tu permiso, Mishusina).

batman
Gordon llamando a Batman. No tiene sentido poner esto aquí pero me apetecía. No conozco de nada al autor, Scott Wade, tampoco. Si alguien tiene información, que la ponga en comentarios. Gracias.

UNA CANCIÓN CON UN COLOR EN EL TÍTULO

Esta es un poco trampa, porque no se refiere la canción a un color, sino a un sentimiento… pero en inglés coincide así que la incorporo al listado.

UNA CANCIÓN CON UN NUMERO EN EL TÍTULO

¿Un número? ¡El 69! Así, en plan garrulo. Nah, mejor el 96. Esta es una buena canción y es la primera que me ha venido a la cabeza. No hay más misterio…

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE AL VERANO

Para mí verano es sinónimo de bossanova. Podría haber escogido decenas que evocan esta estación de Elis Regina, Nara Leâo, Gilberto Gil, Stan Getz, Antonio Carlos Jôbim, Joâo Gilberto, etc. Pero esta de Sérgio Mendes es el sol. Pero el sol amable y joven de justo después del amanecer. El que no me quema, leñe, y ese me gusta.

UNA CANCIÓN QUE HAY QUE ESCUCHAR FUERTE

Esta es una de las pocas bandas metálicas que actualmente me dicen algo. Pude ver a Mastodon, que son un poco del mismo palo, el año pasado en directo y fue una decepción. No por ellos, que se dejaron la piel en el escenario, sino por el mono sonámbulo y borracho que pusieron a la mesa de sonido. Indignante, sonaron a tubo de escape. Pero bueno, que el vídeo es de Baroness, y aunque son una banda menos conocida que Mastodon, me gustan también bastante más. Estoy un poco harta de escuchar grupos (en este género) que se dedican a clonar las composiciones de la NWOBHM pero tocadas a más velocidad. Estos son aire fresco en el panorama.

UNA CANCIÓN QUE TE HAGA QUERER BAILAR

No me gusta bailar nada. Creo que es un trauma causado por haber pasado tantos años haciendo ballet, cosa que odiaba. Pero con esta canción se me van los pies.

UNA CANCIÓN PARA CONDUCIR

Me va genial cuando estoy dentro del coche. La pongo en repeat. Una que es algo obsesiva.

UNA CANCIÓN SOBRE DROGAS O ALCOHOL

La Emperatriz del Blues. Llevó la pobre una vida bastante jodida. Ser mujer, negra y estrella de la música en los años 20 y 30 en Norteamérica no era nada fácil. Tuvo que ser Janis Joplin la que finalmente, tras cuarenta años, la que le comprara una lápida donde pusiera su nombre. La más grande cantante de blues del mundo jamás dejará de cantar.

UNA CANCIÓN QUE TE HAGA FELIZ

Pues eso, que me pone de buen humor, me calma y hace pensar en playas solitarias a las orillas del Pacífico con volcanes perezosos y cocoteros.

UNA CANCIÓN QUE TE PONGA TRISTE

¿Tengo que decir las razones? Prefiero no hacerlo, pero me pone triste. Mucho.

UNA CANCIÓN DE LA QUE NUNCA TE CANSES

Es perfecta e increíblemente sencilla. Una buena melodía, una letra ambigua y guitarras acústicas de fondo bien trabajadas. Lo que me recuerda que tengo que traer del pueblo la acústica, que no sé qué narices hace ahí. Acumular polvo, claro, o algo peor: caer en las manazas de mi bro.

UNA CANCIÓN DE LOS AÑOS 80

Muy justo, del año 1989. Pero es que la década de los 80, a grandes rasgos, no es mi favorita a nivel musical. Nine Inch Nails siempre me han gustado y Trent Reznor es un tipo bien interesante.

UNA CANCIÓN QUE SEA UN COVER DE OTRO ARTISTA

Me ha costado un montón elegir una versión, pero mucho. Por lo que he ido a lo fácil. Estoy currando ahora material de esta moza para el próximo bolo y nada, que ha caído su cover de los Beatles. Y sí, el que se ve en el vídeo es Robert hairspray Smith de The Cure. Tocó en The Banshees una temporadita pero no duró mucho.

UNA CANCIÓN CLÁSICA

¿Canción clásica? ¿De qué género? ¿Época? Como buena fanática de la música del s. XX y el rock, elijo esta. Es un clásico indudable y una de mis favoritas de Ricky Nelson.

UNA CANCIÓN PARA CANTAR A DÚO

Ya la he cantado a dúo, he de decir. Y no me importaría repetir experiencia.

UNA CANCIÓN CON MUCHOS SIGNIFICADOS PARA TI

Descubrí a la Velvet Underground cuando iba al instituto y no podía creerme que su primer disco hubiera sido grabado en el año 1966. Sonaba (y sigue sonando) tan moderno, tan atemporal, que me dejó con el culo torcido. Y claro, este tema, incluido en ese LP, lo tengo vinculado a un montón de experiencias, muy variopintas, de esa éééépoca mágica de la adolescencia. Y no, no me iba el rollo S/M, por si las moscas.

UNA CANCIÓN CON EL NOMBRE DE UNA PERSONA EN EL TÍTULO

Esta ha sido siempre una de mis bandas de cabecera. La lástima es que se echaron a perder en su regreso hace ya unos años. Segundas partes a veces son nefastas, y aunque ha sido también después cuando han obtenido reconocimiento, para mí la etapa inicial hasta el año 90 es, sencillamente, imbatible. Artísticamente arrasaron con todas las bandas de ese momento, no había NADIE como ellos. Esta no es una de sus canciones más representativas, ese rollo hippioso solo lo sacaban a la luz muy de vez en cuando. Lo suyo era mucho más visceral y complejo. Pero, ea, Jane nos cuenta sus deseos de ir a España en la letra.

UNA CANCIÓN QUE TE MUEVE HACIA ADELANTE

Pues eso, que esta canción me motiva un montón, no hay mucho más que añadir.

UNA CANCIÓN QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA ESCUCHAR

Uf, no lo sé. Pero voy a poner a un compositor que me gusta mucho, George Gershwin, interpretando sus tres preludios. El sonido no es muy bueno (de la época) pero es un placer oírlo tocar. Siento ser tan random.

UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA QUE HAYA FALLECIDO

Era más conocido su hijo, Jeff Buckley, que también murió joven. Me gustan ambos, más el hijo, al que adoro. Pero así aprovecho para darlo a conocer un poco más, que también lo merece.

UNA CANCIÓN QUE TE ROMPE EL CORAZÓN

No sé si es cómo toca la temática de la canción (el racismo en Estados Unidos) o la melancolía de Billie Holiday o la melodía o lo es TODO. Pero esta pieza me quiebra por dentro.

UNA CANCIÓN DE UN ARTISTA QUE TENGA UNA VOZ QUE AMES

Esta señora es una diosa, no hay lugar en el planeta para sus pulmones y cuerdas vocales, es indescriptible la potencia que posee. Y no solo eso, los matices y ese timbre… buf. Yo quiero cantar como ella, pero no puedo. Lloro.

UNA CANCIÓN QUE RECUERDES DE TU NIÑEZ

La cantaba mucho mi madre, es fan de Charles Aznavour a muerte la buena mujer. Y de Jacques Brel, la Piaf, George Brassens, qué sé yo. Pero este pedazo de clásico es muy emotivo para mí, me trae muuuuchos recuerdos de infancia junto a La foule de Edith Piaf. Pero he escogido esta… laaaa bohème, la bohèèèèmeee ça voule diiire on est heureux laaa bohèème, la bohèèèmeee nous ne mangions qu’un jour sur deeeeeux

UNA CANCIÓN QUE TE RECUERDE A TI MISMO

Yo soy esto. Una cosa frenética medio desesperada y que no suele gustar a la gente en general. O así me veo. No añado más.

No, no hay canciones en español. Prácticamente no escucho música en el idioma de Cervantes y tampoco lo he hecho en el pasado. No niego que se hagan cosas buenas en España o en América en español, pero no me he acercado a ello casi. Salvo alguna cosa suelta como Soda Stereo, Hello Seahorse!, Cuchillo, Los amigos invisibles, La revolución de Emiliano Zapata, Los Saicos o La Santa Cecilia, no presto demasiada atención. Fallo gordo por mi parte dedicándome al tema, pero es lo que hay.

FIN

11 comentarios en “TAG: Una canción

    1. La bohème es un clasicazo de los grandes, me gustan más otras de Aznavour, pero esta concretamente (que también me encanta) me trae muchísimos recuerdos infantiles, de mi madre y la casa de mis abuelos :3
      Gracias por darle al like xD esta entrada ya sabía yo que no tendría mucha aceptación porque tengo unos gustos musicales digamos que algo particulares, así que agradezco tus palabras 🙂
      ¡Saludos, Vannert! 😀

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Holasssss! 😀
      La bossanova es VIDAAAA :3
      ¡Anímate a hacer el tag, Pau! 😉 Así se escuchará más múúúúsicaaaaa en los blojjjjs 😀
      El Batman ese no tengo ni idea de quién lo ha dibujado… bueno, sí, pone Scott Wade, pero no sé quién es, no me suena de nada y eso que estuve husmeando, pero tampoco soy muy buena rastreadora en internet 😛
      ¡Besazo, Pau, gracias, como siempre, por comentar!!! ❤ ❤

      Me gusta

  1. Jajaja yo me quedé igual con lo de la canción clásica (juro que estuve a punto de poner algo de Frank Sinatra o por estilo), pero cuando le pregunté a mi hermana cuál pondría de inmediato me dijo «¡Para Elisa de Beethoven!», así que supuse que se refería a música clásica XD
    ¡Y amo Sleepwalk! Imposible no imaginar una idílica playa con ese tema.
    ¡Besazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Mishusina! 😀

      Es que lo de una «canción clásica»… jeje, podría haber puesto una pieza clásica, pero eso no suelen ser «canciónes», así que me me ceñí (qué puñetera soy a veces) al enunciado completamente 😛 ¿Una canción clásica? Pues toma canción clásica… de los años 50 xD No es que le tenga manía a la música clásica, ni muchísimo menos, hay compositores a los que amo de muy diversas épocas (será que no me tocó interpretarlos o bailarlos) pero lo que más me gusta es la música del s. XX, y en el conservatorio no se ve ni de refilón. Al menos en España hace unos años era así… y resultaba molesto. No sé si el plan de estudios ahora habrá cambiado, claro :/

      ¡¡Sleepwalk es otro clásico también 😀 !! La llevo de tono en el móvil desde hace siiigloooos, y no me lo pienso cambiar :3
      ¡Un besazo, Mishusina, y muchas gracias por difundir este tag, es genial!!!!! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

  2. ¡Qué tag tan interesante! 😀

    Con tu permiso, te voy a robar un poquitín la idea. Tenemos gustos musicales muy diferentes, y también me he dado cuenta de que la mayoría (si no todas) de las canciones que has puesto son en inglés. Curioso. El nocturno de Tchaikovsky me ha gustado mucho, no lo conocía 🙂

    Como siempre, geniales tus entradas, un abrazote! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Claro que sí, Kagura! 😀 ¡Llenemos los blogs de música!! ❤ Y cuanto más variada, mejor :3

      Escucho casi todo en inglés (o instrumentales) así que es hasta cierto punto normal que mis elecciones hayan ido por ahí 🙂

      ¡Gracias por tus palabras y comentar, reguapa! ¡¡Un besazoooooo!!! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. «There she goes» es una canción de la que creo que no me podré cansar nunca. Llegué a ella a partir de su versión de Sixpence none the richer (ambas me gustan a su manera). Supongo que alguien comentó algo sobre el tema en YouTube y así busqué la original.
    Interpreto que con lo de «letra ambigua» te refieres a si trata sobre la heroína o es, simplemente, una bonita canción de amor. A mí me da un poco igual, aunque prefiero creer que es lo segundo XD
    Yo básicamente también escucho música en inglés. En español o en catalán algunas veces, pero acabo escuchando más en japonés que en esas. Desde hace unos años, creo que el tema de la música en catalán que se ha revitalizado bastante con una oleada de grupos como La Pegatina y Txarango (rumba) o Els Catarres (más hacia el pop). Como han dado conciertos cerca de donde vivo y por la influencia de mis amigos, estoy haciendo una excepción y de vez en cuando los escucho 😛
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas, Jane! 😀

      De Sixpence none the richer recuerdo otra canción, Kiss me, pero ni idea que habían hecho versión de There she goes, le echaré una oreja 😉

      Sí, efectivamente, por ahí van los tiros de la letra 😉 Las cositas así que se pueden interpretar de diferentes formas me gustan, enriquecen un montón, sobre todo si te pones a hacer tu propio cover, puedes cambiar el aire y hacer algo nuevo y todo xD

      De bandas españolas ando bastante pez salvo por cosas muymuymuuuyyyyyy conocidas (tipo Vetusta Morla o así) y conozco, lógicamente, las bandas con las que tengo contacto o he compartido escenario, pero poco más 😛 Pero mira, banda catalana que me gusta mucho es Cuchillo, pero no sé si te sonarán :S De las que hablas, ni flowers, pero las escucharé un poco, a lo mejor descubro algo que me encante 😀

      ¡Besicos, Jane!! ❤ ❤

      Me gusta

Deja un comentario