paja mental, tags

Liebster Award | 2

El Rincón de Kuroneko ha tenido el detalle de nominarme con el Liebster Award. ¡Gracias, Gatito Negro! Es la segunda vez que tengo el placer de recibir este galardón y me alegra que haya un sitio en la mente de algunos compañeros blogueros para Sin Orden ni Concierto. Esta bitácora es muy chiquitaja así que requiere muchos liebsters, necesita mucho amor.

¿En qué consiste el Liebster Award? Creo que casi todos lo sabemos pero, para los despistadillos, se trata de un premio que los propios autores otorgan a blogs con menos de 200 seguidores. Es una manera sencilla, aunque eficiente, de que circulen las bitácoras dándose a conocer un poquito más.

Es curioso porque, hace un par de semanas, el amigo que me animó a abrir Sin Orden ni Concierto (y hacerle un assbook) me comentaba que los blogs parece que no tienen tanto tirón como hace unos años, a pesar de que son una buena forma de difundir contenidos, y que están siendo sustituidos en ese aspecto por las redes sociales. La verdad es que algo de razón no le falta y, pensándolo bien, no deja de ser un poco triste ya que es solo síntoma de que internet ha virado ya completamente hacia una dispersión de la información superficial y rápida. Más de cinco minutos delante del mismo texto en pantalla y generalmente los lectores se cansan. Esto y otras cosas están haciéndome plantear si continuar con este blog; pero, por otro lado y siempre lo he dicho, escribir me gusta, así que como herramienta de desahogo (ese era su objetivo inicial), me hace la función muy requetebién. Pero bueno, que dejo de lado las pajillas mentales y ¡prosigamos con el Liebster Award!

liebsterreglas
Robado del blog de Kuroneko, esta fotito no es mía

Estas son las pautas a seguir y, aunque no las vaya a respetar todas, la mayoría sí. Empecemos con las preguntas propuestas por Kuroneko y que, a pesar de mis respuestas insípidas, son la mar de interesantes.

¿Cuál es tu postre favorito y por qué? ¿Sabes prepararlo?

No suelo tomar postre casi nunca, quizá porque me lleno enseguida con la comida y el postre me resulta una molestia estomacal más que otra cosa. Aunque adoro el helado de té verde. Pero el de verdad, no ese que a veces te cuelan y que sabe a té de jazmín o a cualquier cosa menos a té verde. ¿Por qué me gusta? Pues porque me encanta el sabor del matcha en general y combinado ya con la textura de un helado para mí es la apoteosis. También me entusiasma el de menta con chocolate.

No, no sé prepararlos ni de coña. Y mejor que no lo intente.

Si tuvieras un superpoder y fuese solo por un día… ¿lo usarías para bien o para mal?

Uf, qué agobio. No quiero ningún superpoder, prefiero quedarme como estoy, sinceramente; y lograr lo que sea por mis propios medios. Soy una sosaza, ¿verdad?

¿Te animarías a hacer un videoblog?

JAJAJAJA. No.

ewvfrbvriuwcb

¿Un libro que a ti te guste pero a la mayoría disguste?

Hay tantos… xD Pero voy a contar una pequeña anécdota para rellenar un poco esto. Hace millones de años, cuando estaba en el primer año de universidad, me gustaba mucho un chico. Era de mente ágil, cordial y, muy importante, podía hablar con él de casi todo y sin límite de tiempo: cine, música, teatro, filosofía, arte… vamos, me tenía encandilada, qué majica era entonces. Ahora no soy tan simpática. Un día entramos en una librería y, rauda y veloz, me dirigí hacia un volumen que tenía encargado para hacer un trabajo. Estaba muy contenta y él, con cara de extrañeza, me preguntó que qué hacía con ese tocho (no era tan grande, por cierto). Le expliqué la situación pero insistió con expresión de disgusto: «A ti no te gustará eso, ¿verdad? No lo he leído pero, ¿es que te va la droga dura, ahora eres masoquista? Qué tía más rara.» Pues sí, sí que me gustaba (y gusta). Si hubiera venido de otra persona, me habría importado un carajote, pero no, era ÉL. Me sentí la rata de biblioteca con más cantidad de pulgas portadoras de la peste bubónica del universo. Así que decidí compartir mi tiempo con otras personas que no despreciaran de manera tan poco razonable mis gustos. El libro era (y es, que lo tengo todavía) una recopilación de las Bucólicas y Geórgicas del poeta Virgilio.

¿Cuál es el peor final de un anime que hayas visto?

He visto taaaaanta mierda (creo que nos pasa a todos) que no recuerdo ya cuál me ha parecido más indignante que otro. Pero el último que he visto así en plan subnormal que te meas ha sido el de Gangsta.

¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cuál?

Ahora toco la guitarra eléctrica. Tengo varias, pero la de la foto es mi favorita y la que más utilizo. Es una Ibanez Les Paul Custom del año 1977, la compré en Estados Unidos y hay muy pocas como ella, calculo que unas 10 en todo el planeta. Su último dueño debió de ser un neonazi cabrón porque tenía pegatinas sobre el tema por todo el cuerpo que me costó quitar horrores. Es una guitarra que llevó muy mala vida hasta que cayó en mis manos, tuve que hacerle muchos arreglos, pero mereció la pena. La combino con un ampli Vox AC 30 y abuso mogollón del trémolo que lleva incorporado (jojo), me gusta mucho cómo suena, infinitamente mejor que con un pedal aparte.

Alan&me
El de gafas es Alan, uno de los mejores bajistas y luthiers de la ciudad. Espero que no vea esta foto o me arrancará la cabeza y luego se la comerá, pero no tenía otra donde saliera «mi pequeña». Y sí, estamos leyendo «Traveling» de Ken Niimura. Muy bueno, por cierto.

¿A qué le temes mas: al futuro o al fracaso?

A ninguna de esas dos cosas. Soy una criatura bastante inconsciente en ese aspecto. Miedo tengo cada vez que me subo al escenario o cuando debo hablar en público, por ejemplo. No me gusta que me miren directamente. Lo de ser el centro de atención lo llevo fatal.

¿Tu top 3 de películas favoritas?

No tengo tres películas favoritas. No puedo elegir solo 3.

¿El cliché que menos soportas?

Es muy obvio para cualquier habitual de este blog: el personaje femenino típico lerdo. Es inaguantable y no comprendo cómo se sigue perpetuando en las series ese rol, completamente artificial, de que feminidad es ser una inútil cursi y llorica más preocupada de la apariencia, cazar novio o cocinar, en vez de disfrutar simplemente de la vida o usar el cerebro esporádicamente. Ser independiente, autosuficiente o tener el caracter fuerte no te convierte en una machorra o una trastornada, rediez. De todo tiene que haber en el mundo.

¿Cuáles son tus hobbies? (aparte del blog xD)

Pues me gusta ir en bici, viajar, observar las estrellas, ir a conciertos, caminar, dibujar, dormir, leer… lo normal. Leer lo que más. También, cuando tengo tiempo (sucede una vez cada trescientos años aproximadamente), me encanta coger una línea de autobús que no conozca casi y hacerme el recorrido completo, para ver partes de la ciudad que no haya pisado todavía. Para este menester suelo pillarme el último asiento que, en los buses de esta ciudad, suelen estar de espaldas al resto. Así nadie me molesta, me pongo los auriculares con musiquita y a disfrutar del viaje mirando por la ventana.

¿Qué adaptación de un libro a la pantalla grande te ha gustado mas? ¿Y cuál menos?

Puf, ¡yo qué sé! ¡Un montón! Pero vamos a poner algo… Ya que soy fanática declarada de la Ciencia Ficción en general, escojo como película, cuya adaptación me encantó,  Solaris (1972) de Andrei Tarkovsky. El libro, del mismo nombre y publicado en 1961, es de uno de mis autores predilectos del género, Stanislaw Lem. No es la novela que más me gusta de él, prefiero los relatos de Ciberíada (1980) o Diarios de las estrellas (1971) pero sin duda Solaris es una de sus mejores obras y de las más importantes. Os recomiendo fervientemente, si no conocéis al autor, acercaros a sus novelas lo antes posible. Es imprescindible.

Esta adaptación me gustó porque, en realidad, se aleja del trasfondo de la novela para hacer hincapié en otras perspectivas distintas que Lem apenas tocó, creando a partir de la base original algo completamente nuevo y alucinante. Al escritor no le hizo ni puta gracia (normal) pero Tarkovsky decidió explorar otros derroteros con un resultado inmejorable. Ambos, libro y película, muestran diferentes dilemas humanos y filosóficos de gran hondura; ambos se complementan en cierta manera, por eso insto a que os hagáis con los dos. Este es un ejemplo meridiano de cómo una obra, aunque no siga fielmente el original, puede convertirse en algo muy grande.

solaris
Solaris

Y ejemplo de película que adaptó con bastante honestidad el libro y tuvo de resultado un cagarro infecto, es La guía del autoestopista galáctico (2005). La obra original de Douglas Adams de 1979 es divertida, ácida y un completo derroche de inteligencia y delirio a partes iguales. Directamente te lanzas, sin titubear, a finalizar la saga (son cinco libros en total) porque no puedes parar de reír y asombrarte de lo bien construida que está. Estoy segura de que a Pau le encantaría, sino es que la ha leído ya.

La película, que la vi ya hace tiempo una vez y no me dieron ganas de repetir precisamente, a pesar de que sigue muy bien el primer libro (Adams creo recordar escribió parte del guion antes de morir), es aburrida y fangosa. Carece de la chispa y mala uva de la novela, es una turra de las gordas y me entristeció lo indecible, porque lo tenía todo para ser un buen film: partiendo de una materia prima genial hasta un excelente reparto de actores. Decepción absoluta.

hitch
Qué desaprovechadicos estáis en esta peli…

Y como exige el Liebster Award, ahora debo nominar otros blogs… el problema es que todos los que conozco ya han sido premiados y no sé si les hará mucha gracia volver a hacer todo esto. Así que me voy a abstener para no molestar… aunque a lo mejor lo que molesta es que no lo haga, ya que también he sido nominada por segunda vez y otros quizá también lo quieran. Ay, dudas existenciales de alta envergadura.

Va, venga. Voy a nominar y, como siempre, podéis enviarme a cavar zanjas con total confianza. No pasa ná, chavalada. Las preguntas son las mismas de Kuroneko porque me parecen perfectas y tampoco quiero endiñaros mis acostumbradas gilipolleces. Con tu permiso, claro, Gato Negro. Y como acabo de descubrir, el Liebster Award tiene un hermano mayor llamado Best Blog Award que puede otorgarse a bitácoras de más de 200 seguidores, por lo que nominaré indistintamente a blogs grandes y pequeños.

Wanda de Entre sábanas y almohadas

Magrat de Los animes de Magrat

Ambriosa de Where no one can see me

JohnnyMany de El mundo de JohnnyMany

Rizen de El agua es Blanca

Oki-chan de El rincón de Oki-chan

Rwd de Hyouka Von

Vannert de Arte, Terror y Rock n’ Roll

Karen de Rincón de animes

Kagura de El escondite de Kagura

Angelique de El libro de Ange

Jane & Umibe, Juan, Alba, Pau, Khalil, Shelly, Belyath, Gorey, Jewel, Ronsnowit, Darijosanatus, Mishusina y demás os libráis… no sé por qué os libráis aunque os tengo en mente. Ah, pero si queréis hacerlo, os podéis dar por nominados, por supuesto. Lo merecéis además. Por mí que no quede, hale, al mogollón. Que viva la fiesta.

Y esto ha sido todo por hoy. En breves (¡lo prometo!) tendré lista entrada nueva sobre los ominosos Tránsitos. Está a medio escribir, como todo en mi vida. Ay. Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

26 comentarios en “Liebster Award | 2

  1. Bueeeeeenas! 😀

    Dos veces sale mi precioso nombre en el artículo y no me nominas, ya te valeeeeeee 😛

    Nah, a mi me nominó Mishusina en su blog , hace ya tiempo…cuando aún se no había inventado la rueda, va a matarme, jo. Me has recordado que lo tenía pendiente, arigatete 😀

    Oye, más razón que un santo tiene tu amigo. ¡Qué lástima de sociedad, nos merecemos que nos invadan ya los aliens, jajaja!

    Duda: ¿El té verde es un postre? Mi teoría es que si se bebe no es comida, jaja

    Otra duda: ¿te dan un superpoder y tú te pones en plan serpiente rechazando brazos y piernas cuando la crearon: «No gracias, no lo necesito»? jajaja
    Buah, yo querría el de la invisibilidad, me cuelo donde me salga del totó y a disfrutar del espectáculo…. estoooo…. hablo de cines y conciertos no penséis mal 😛

    Me encanta tu guitarra, ays!

    Ahhh, y por supuesto ya he ojeado el libro que recomiendas, tiene muy buena pinta. Ya me has calado en que adoro el humor sobretodaslascosasamén! 😀

    Un besote gordo :*

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Pau! 😀

      Lo que cuenta es que me acuerdo de ti 😛 Pero siéntete completamente nominada por mi parte aunque sea de esta forma tan chapuceitor xD

      El té verde no es postre, te doy toda la razón; el helado de té verde siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡y está muy ricooooo! Si lo hacen bien, claro, como todo. Si tienes la oportunidad, ¡pruébalo! :3 Yo tengo matcha en casa, pero ni de broma me meto en los berenjenales de hacer un helado, bastante sufro con la comida como para meterme en fabricar postres… la cocina explota xD Los que tenéis habilidades culinarias sois muy afortunados 🙂

      Lo de los superpoderes es más un tema de agobio, ¿cuál escoger? ¿por qué y para qué? Me rayan esas cosas un huevo, aunque a lo mejor es que lo tomo demasiado en serio, porque esto no deja de ser una pregunta en un blog xD La verdad es que no sabría qué elegir. El de la invisibilidad está guay, me parece buena opción la tuya jiji No sé, ya que me pongo a pedir, pues algo así como el de la Bruja Escarlata, alterar las probabilidades (pero sin montar los chochos de la Maximoff) haciendo lo casi imposible real, estaría de PM. No sé.

      Si lees «La guía del autoestopista galáctico», ¡espero tus impresiones! 😀 Seguro que le sacas punta al primer libro por lo menos 😉 Es muy salao y encima con miga ❤

      Como siempre, ¡mil gracias por pasarte y comentar, Pau!

      ¡Besabrazo giganteeeeeeee! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

  2. WHAT? Ni se te ocurra plantearte dejar este blog, en todo caso pásate a blogger y serás más feliz y punto! XD (parece que me pagan, por dios, ya basta!!)
    Yo creo que se está abriendo el campo, pero creo que sigue habiendo mucha gente interesada en este mundillo… (mucha silenciosa e invisible pero ahí está) es como lo de leer los periódicos o ver las noticias en la tele, siempre habrá fieles al mundo del periódico por mucho que digan!
    ¡Tengo que leer Solaris! La guía del autoestopista galáctico es genial, bueno, yo solo he leído el primer libro pero tengo que continuar (¡Y pronto ya!)
    Ya te sigo en tu página de facebook que no sabía que tenías!!! ^^ Yo estoy pensando en hacerme una pero ya tengo tantas cosas que es lo justo para volverme loca del todo (no sé a quien intento engañar…)
    Un bsazo y mil gracias por la nominación, me pondré con ello pronto sin duda!!!! 😀
    pd. Y que no vuelva a oirte yo eso de dejar el blog eh eh ehhh que me deprimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Magrat!!! 😀

      Lo de pasarme a blogger me lo estoy planteando SERIAMENTE, wordpress, como comentabas por twitter, tiene sus cosicas, pero las desventajas con las que me estoy encontrando van superando a los pros. Claro, si pillas el wordpress de pago y tal, imagino que habrá más facilidades… pero para un blog como este no veo que merezca la pena. Por eso si el tema me harta demasiado (está en ello), haré «trasvase» y prau. Tendré que encontrar tiempo, esa es otra 😛

      Solaris es muy bueno, enfoca el tema de la inteligencia extraterrestre de una manera distinta y, curiosamente, de forma muy coherente. Es más probable que, de existir vida inteligente en otras partes del universo, nos encontráramos con dilemas como los que plantea Lem. Y no te digo más :X

      La guía del autoestopista galáctico es, como bien dices, GENIAL. El resto de los libros siguen una tónica similar pero avanzando en las aventuras 🙂 ¿Viste la película? Casi todo el mundo que conozco que la vio, disfrutó con ella. Pero a mí me dejó chafada y eso que le tenía muchísimas ganas. No es que estuviera en plan exigentísimo porque el libro lo sigue muy bien, en ese aspecto no puedo decir nada pero… buf. Mi sensación general fue de SIEEEESTAAAA. Vamos, lo contrario de lo que debería haber resultado 😦 El director merecería que lo atasen a una silla y lo sometieran a una sesión de poesía vogona durante un año entero.

      ¡Oooh, gracias por lo de facebook! :3 ❤ Si te haces al final tu página de japonesadas allí, avisa 😉 Que me haré fanssssss 😀

      Lo que comentas sobre los blogs también es cierto, todavía estamos gente que no nos importa dejarnos los ojos en la pantalla, porque merece la pena 🙂 Se descubren muchas cosas y se aprende un montón, el tiempo dirá… Admito que soy de las personas que tienden a ver el vaso casi siempre medio vacío y lo que voy observando me desanima; porque no puedo negar que, por lo menos entre mi entorno y un poco más allá, se pasa bastante en general de leer con cabeza. Ya solo mirando facebook y la cantidad ingente de bulos que se difunden, me hago una idea de lo poco que se pierde un mínimo el tiempo en mantener una actitud reflexiva o atenta a los contenidos. Así que aplicándolo a un blog que tiene más enjundia…
      Pero bueno, que me dejo contagiar de tu optimismo, que tampoco es para nada descabellado, y sigo apostando por escribir por aquí 😀

      ¡Halaaaaa! ¡Menudo chorizaco me ha salido! xD
      ¡Un besazo enooooorme, Magrat! ¡Gracias por comentar! ❤ ❤

      Me gusta

      1. Si te digo la verdad vi la peli pero a penas la recuerdo… La vi muy seguido después de leer el libro y bueno, no me reí ni una vez pero tampoco me aburrió. Fue un «sin más»…
        Lo del trasvase no te preocupes que no te llevará tanto tiempo, yo ya no me acuerdo pero en realidad era un momento, se descargaban como los datos y se metían en el otro blog y ala, santas pascuas!
        Claro, que sí, optimismo al poder!!!!!!
        Bsoteeeees! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡Que me divertí con tu entrada Sho! ni me di cuenta cuando ya terminé de leerla 😀
    -Yo al contrario que tu soy fan del postre, es decir, por mi que no me den el plato principal y paso al postre XD la peor (yo no sé cómo no me ha dado resistencia a la insulina a estas alturas)
    -Ah, y comprendo lo que te pasó con el chico 😦 a mi me ha pasado en varias ocasiones y sientes que tus propios gustos te destruyen, pero son cosas que pasan, snif.
    -¡Más de acuerdo con el cliché que mencionas no puedo estar! llega a hacer hasta estresante. Menos mal que ya cada vez se ve menos, pero no falta.
    -Ya me había enterado que tocabas la guitarra, y la eléctrica debe ser genial, que es hasta de edición (ultra)limitada. Debes de cuidarla mucho, así como darle el cariño que no recibió antes 🙂 y deben de formar una buena banda con el bajista ¡me gustaría escucharlos! (me gustó mucho la fotoo)
    ¡Y muchísimas gracias por la nominación Sho! ❤ aunque tardaré un buen tiempo, ya la estaré publicando, así que de verdad gracias por considerarme 😀
    Como ya mencioné: ¡me encantó la entrada! nos estamos leyendo.
    Besooos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Rizen! 😀

      No te preocupes por la nominación, ya la harás si te apetece cuando regreses al mundo blogueril. No hay obligación ni mucho menos 🙂
      Me alegra que te divirtiese la entrada xD La verdad es que a la guitarra trato de mantenerla todo lo que puedo, tiene ya unos añitos (¡casi 40!) y aunque esté viejilla, suena muy bien 😉
      El cliché de la típica idiota imagino que la tendremos que aguantar todavía un tiempo, la posición de la mujer en la sociedad japonesa, aunque va avanzando, deja mucho que desear todavía, así que los mangas y anime solo plasman lo que aún persiste y se considera el ideal femenino :/
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar, Rizen! 😀
      ¡Besazoooooo! ❤ ❤

      Me gusta

  4. Cuando creía publicar mi Liebster Award, BAM (como el rugido de una bomba nuclear en alguna costa del pacifico), Sho-Shikibu lanzó entrada nueva y con un combo de nominación (cielos, debería dejar de jugar mucho pokémon). No me esperaba la nomimación a Best Blog Award, son esas cosas que enamoran 😉 El final de Gangsta me dejo también con un mal rollo.
    ¡¡¡Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jajajajaja! 😀 Ya ves, estos premios llegan de sopetón xD
      El final de Gangsta podemos decir que no está a la altura de lo que se esperaba y ha sido un fail sonado. Estoy siendo amable, por supuesto ¬¬
      ¡Abrazote, Vannert!!!! 😀 ¡Gracias por pasarte, como siempre! ❤

      Le gusta a 1 persona

  5. Leo tus respuestas y creo que seriamos buenas amigas en la vida no ciberespacial jajaja. El helado de te verde ni sabia que existia, a mi me gusta el de dulce de leche :D. Eres mi idola porque sabes tocar la guitarra! Es mi sueño frustrado desde que tenia 16, y eso que tengo una y todo, pero me siento muy inutil como para aprender a tocarla (creo que la venderé, pobre esta ahi juntando polvo). Coincido con el cliche que no soportas, odio esos personajes de chicas sumisas y estupidas sometidas aaaaaarrrggg! (saca la escopeta). El libro del guia del autoestopista galactico lo tengo descargado pero todavia no lo he leido, y a solaris ya le echare un vistazo (me voy con recomendaciones y todo ajaj) por supueeesto q te doy permisito para que dejes las misma preguntas! a mi me parecian medio tontorras, pero tu entrada me ha divertido mucho. nos estamos leyendo sho! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Kuroneko! 😀
      Gracias de nuevo por nominarme :3 ❤ Las preguntas de tontorras nada, ¡están genial! 😉
      Por cierto: no se te ocurra vender la guitarra!!! Nunca se sabe si en un futuro vas a querer aprender a tocarla, luego puedes arrepentirte. Todos los instrumentos musicales cuesta aprender a tocarlos, unos más que otros (uf, el piano xD), pero no hay que desanimarse. Exigen mucha práctica, pero luego son muy agradecidos. Es un placer más adelante poder sacar múúúsica de ellos y… ¡crear la tuya propia! 😀 ¡Anímate!
      El dulce de leche me gusta muchooo ❤ ❤ está bien rico! Por aquí me gusta cómo lo hacen, pero imagino que como el original argentino no habrá nada 😉
      ¡Un besazo gordote, Kuroneko! ❤ ❤ ¡Nos leemos!!!!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

  6. ¡Oh, querida Sho! ❤
    Gracias por la nominación, esta entrada me va a venir bastante bien para distraerme, así que gracias.
    Me ha gustado muchísimo esta entrada tuya y, de esta manera, poder conocer un poco de tu mundo.
    La anécdota del chico que te traía por las nubes me ha hecho mucha gracia, ver lo que la atracción por otra persona pueda provocar y como llega a incomodar las situaciones, creo que a mí nunca me ha pasado una situación parecida ( en el sentido de incomodar ) porque suele darme igual todo, aunque el chico me tenga cacheteando las banquetas.
    Y que guitarra tienes, yo sé que son de una muy buena marca ( junto con Gibs y Fender ) así que mucho amor para ella.
    A mi también me encanta ver las estrellas, son fan de la astronomía ( tengo varios libros y tenía un telescopio ) y, siempre he querido coger algún autobus y ver po donde me llevará pero en una ciudad grande, donde todos tienen prisa y tiempo para nada, no se disfruta tanto .Voy a tener en consideración las adaptaciones de las que hablas, y si tengo tiempo las leeré, porque la sci-fi me gusta.
    Saludos y un enorme abrazo 🙂 ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Rwd! 😀

      Las guitarras Ibanez (japonesas) en según qué círculos no están bien consideradas, pero es un tema más de pijerío de marcas que otra cosa. En los años 70 se pusieron como locos a hacer imitaciones de modelos clásicos (como ejemplo la mía) y las fabricaron tan bien que Gibson y Fender los demandaron porque estaban resultando mucho mejores que las suyas originales y perdiendo volumen de ventas. En esa época tanto Fender como Gibson redujeron MUCHO los costes y les salían instrumentos bastante chapuceros. Tengo una Stratocaster (Fender), una SG (Gibson) y una Electromatic (Gretsch) originales, suenan guay, pero no las cambio ni de coña por «mi pequeña» Ibanez :3 Y ya paro de hablar sobre guitarras, que me embalo xD

      ¡Un beso grandegrande!!! 😀 ❤ ❤

      Me gusta

  7. Con lo de gangsta ya me vienen advirtiendo de su final, aunque con solo dos capítulos pendientes la terminaré, aunque ya hace tiempo tengo ganas de darle una oportunidad al manga del cuál he escuchado buenas opiniones.
    Y abajo ese cliché DX y el de los triángulos amorosos, me tienen bastante cansada -.-
    Gracias por la nominación~ yo las responderé encantada, aunque cuando los estudios me permitan un respiro para poder contestarlas a conciencia XD pero estas preguntas me divierten~~

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Oki-chan! 😀

      Cuando puedas y si quieres, esto no es una obligación ni mucho menos ❤ Y gracias por pasarte por aquí y comentar :3
      El manga de Gangsta tiene unas referencias inmejorables y es una pena lo que ha pasado con el anime 😦 Lo comentaba en facebook con un amigo, quizá tenga algo que ver la quiebra de Manglobe, falta de dinero y esas cosas :/

      ¡Besito!!! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  8. Jo, la introducción me hizo entrar en pánico ¿Cómo que te has planteado dejar el blog? NOOO. Con lo bien que la pasa uno leyéndote… T^T
    A mí me pasa como a ti y siempre me salto el postre, aunque en mi caso es porque no soy de dulces y todos los postres son dulces y panosos. Y no sabía del helado de té verde, pero como es uno de los pocos tés que me gustan (soy más cafetera) probar uno ahora es mi nueva misión en la vida 😛
    La anécdota del libro fue genial; cómo nos afecta cuando se trata de los ÉL, y para matar dos pájaros de un tiro, una vez me leí Solaris para tener algo que comentar con un ÉL que estaba fascinado con el autor, pero la lectura se me complicó horrores ¡No le entendía nada…! (Sí, doy pena) En aquel entonces yo era una niñata y no supe sacarle jugo, o era lerda o algo, qué se yo. Ahora tendré que darle una releída para comprobar si sigo lerda D: y obvio, buscaré la película.
    Concuerdo totalmente con lo del cliché, algunas protagonistas hasta dan pena ajena. Y apuesto que, después de todo lo que pasó esa guitarra ahora está más que feliz de estar a tu lado ❤
    Ah, y me he quedado fría ¿Ningún superpoder? ¿Ni uno pequeñito? xD
    ¡Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Mishusina! 😀

      Soy bastante errática y funciono de manera explosiva, ya ves, ahora en pocos días he sacado tres entradas (y tengo un par más en el horno) y mejor que lo haga así porque si me contengo, no acabo haciendo nada. Imagino que tras esta debacle espiritual-blogueril y su consiguiente vomitada, me equilibraré un poco. Espero jajajjaj

      Solaris no es un libro fácil, eso es verdad, espero que ahora le cojas más el gustillo :3 Pero oye, para gustos, colores, aquí la inteligencia no tiene nada que ver. Si algo no gusta demasiado y encima es densito, lo normal es que cueste leerlo 😉 Ah, los amores de juventuuuuddddddd, cuánta estupidez se comete xDDDDD Pero también se aprende, aunque se salga escaldado 😛

      Lo de los superpoderes, como le comentaba a Pau, ME AGOBIA jajajaj pero como también le he dicho, algo así como lo de la Bruja Escarlata (la de los cómics, la que sale en la peli no sé todavía ni qué poderes tiene, es una cosa rara) no estaría mal. Alterar las probabilidades pero sin volverte majara o sin destruir el mundo; algo relajadito sin molestar mucho a la gente :3

      ¡Besabrazo enorme, Mishusina! 😀 ❤ ❤ ❤

      Me gusta

  9. ¿Dejar el blog? u.u Bueeno, sería tu decisión, pero no estoy de acuerdo con lo de que los blogs están obsoletos, mira que estoy seguro de que si estuviéramos varios de esta mini-comunidad de bloggers en youtube, aunque no nos vea nadie actualmente, en YT o assbook (gege) no sería ni la mitad de esa nada xp estar cinco minutos leyendo algo bien escrito no es naaada aburrido, al menos no para mi ni para todas las personas que te seguimos ❤
    Gracias por la nominación ! n.n/ No me di cuenta hasta 5 días después porque ando medio distraído con los blogs que sigo, y de paso también gracias por la recomendación de Kekkai Sensen, me gustó mucho (aunque aún no veo el final porque no ha salido en ache dé). Saludos y ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, JohnnyMany! 😀

      Gracias a ti por los ánimos ❤ son rachillas que se pasan, pajas mentales que se solventan escribiendo más 😛
      Me alegra que te haya gustado Kekkai Sensen, la verdad es que la serie en sí ha estado muy bien, pero lo de dejar el último megacapítulo colgando y emitirlo meses después, ha sido una chapuza enorme. Ha cortado el rollo de manera brutal. A saber qué habrá sucedido en Bones, no quiero ni saberlo ¬¬ Yo me la volveré a ver en maratón en unos días, quiero comprobar si funciona tan bien semanalmente como de golpe, porque no todas las series soportan las dos cosas.

      ¡Un abrazo gigante, nos leemos! 😀

      Me gusta

  10. Muy entretenida la entrada, siempre la paso muy bien leyéndote Sho 😀
    Helado de té verde ¡¡Cómo puede ser que no sabía de su existencia!! Nunca lo vi por acá, pero TENGO QUE PROBARLO algún día. Amo los postres y el helado es mi pasión.
    Que lindo debe ser saber tocar un instrumento ¡y más una guitarra con historia!
    Muchas gracias por la nominación (adoro los tags), cuando me ponga al día con el blog voy a estar respondiendo las preguntas.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 3 personas

    1. ¡Hola, Karen! 😀
      El helado de té verde se suele hacer con te matcha, al menos el helado de té verde como tiene que ser 😛 Hay restaurantes y heladerías que lo hacen con té verde de jazmín y así, pero no sabe ni está igual de bueno 😦
      ¡Gracias a ti por aceptar el tag y pasarte por aquí! 😀
      ¡Nos leemos, un besoooo! ❤ ❤

      Me gusta

Deja un comentario