Bienvenidos a la entrada monger del mes. O del año. Una entrada dedicada en exclusiva a mis amigos los felinos en el mundo del anime. Me han entrado ganas de hacer algo tan inútil porque he observado que la última reseña, El Vástago de Thor, ha tenido, inesperadamente, un porrón de visitas. Dados los escasos comentarios (gracias Khalil, gracias Alba), he llegado a la conclusión de que este éxito se ha debido a la presencia de los emperadores indudables de internet: los gatos. Incluir una foto de mi compañera Isis insultándome ha resultado una triunfada. Pon una foto de un lindo gatito en un texto sobre la Teoría de las laringales de Saussure, que seguro alcanzarás la gloria. Yay! Bueno, en realidad no es así. Esta deducción imbécil no tiene nada que ver con la elección del tema de esta entrada. Simplemente me apetecía. Me gustan los gatos. Mucho. Y los perros también, que conste, pero de esos hablaré otro día.

samuraicats
«Gatos samuráis» de Utagawa Yoshiiku (1860)

No voy a escribir sobre animes en concreto, sino de personajes gatunos que me han conquistado. Algunos son protagonistas, otros secundarios o anecdóticos, pero todos son amor para mí. Soy plenamente consciente de que hay miles y miles de gatos en las series animadas japonesas (y mejor no entramos en los mangas), así que, con toda probabilidad, me olvide de nombrar alguno al que adore pero que esté bajo un montón de trastos de esos que acumulo en la memoria. Van a ser siete, como las vidas del dicho popular. Y van a ser random total.

Rhett Butler

Sailor Moon

catz1

En cuanto vi a este rollizo caballero de pelaje azul, me enamoré. Y con ese nombre, invocando la figura del mítico galán de Gone with the wind, no se podía esperar de él mas que gentileza y devoción hacia su amada. Rhett Butler es un gato bonachón y valiente que aparece en el capítulo 31 de la primera temporada; y me rompía el corazón que la morcilla escuálida de Luna no le correspondiera. Eso sí, los momentos cómicos que protagonizaron son muy entrañables. ¡Viva Rhett Butler, el felino romanticón que se ruboriza cada diez segundos! Muy tierno él.

Babu

Sankarea

catz3

Tengo que decir que Sankarea me parece un mojón humeante de los gordos. Casi ni lo recuerdo, pero la sensación era la habitual que todos hemos experimentado alguna vez: ¿por qué cojones sigo viendo esta mierda? En mi caso estaba claro: por Babu. Babu ha sufrido la tragedia en sus carnes, Babu es kawaii y regordete (sí, me gustan los animalitos obesos), Babu se alimenta de hojas de bellas hortensias, Babu se comunica con ese dulce y balbuciente ¡babu!, Babu es un zombi. Gato. Zombi. Para qué pedir más. Cuando surgía, de repente, en la copa de un árbol, con los ojos en blanco y rugiendo ¡BAAAAABUUUU!, me sentía feliz a pesar de la bosta que estaba merendando.

Nyatta & Nyâko

Nekojiru-sô

catsoup

Fueron creaciones de la mangaka Chiyomi Hashiguchi, desgraciadamente fallecida en 1998, y que aparecieron por primera en la revista Garo con su obra Nekojiru Udon. No he tenido la fortuna de leer el tebeo ni de ver la serie, pero sí la OVA del 2001, donde estos dos gatitos hermanos me prendaron. Esta bizarrada que es Nekojiru-sô (Sopa de gato), la puedo comparar a un viaje de ácido mezclado con ayahuasca y un ligero toque de hongos psilocibios. Bien, ¿verdad? Pues ya sabéis lo que hay. La historia, en realidad, es una odisea por el país de los muertos, una κατάϐασις: Nyatta ha logrado arrebatarle al bodhisattva Ojizô-sama la mitad del alma de su hermana, Nyâko, que acababa de fallecer; pero ha quedado en un estado medio comatoso, así que con ella de la mano, aprovechando que su madre los manda a comprar tofu frito, se embarcan en la búsqueda de la otra mitad que le falta. Y entonces empieza… empieza… lo inenarrable. Maravilloso.

Chiranosuke

Punch Line

catz4

Gato cabronazo de la vida, es genial. Y encima me recuerda a Isis, aunque ella no ve porno felino en el ordenador. Punch Line está resultando toda una sorpresa esta temporada; admito que solo he visto cinco capítulos (voy con retrasillo) pero las cosas tan pasadas de vueltas me suelen enganchar casi siempre. El que haya en el elenco un gato como Chiranosuke, garantiza que la vaya a finalizar aunque termine opinando que la serie es boñiga concentrada. Me gusta su indolencia cruel; es una especie de virgilio hijoputesco, mordaz, y espero tenga un papel más relevante, conforme avance la serie, que la de simple guía espiritual de Yûta.

Baron Humbert von Gikkingen

Mimi wo Sumaseba

catz2

Y con Ghibli hemos topado. Ay. Whisper of the heart era más que una promesa, pero… karôshi. Aunque es el barón alemán el que requiere atención aquí. Si no es mi personaje felino favorito del mundo del anime, poco le falta. Y no es que en Neko no Ongaeshi estuviera mal (la peli tampoco me dijo mucho, homenajes a Alice hay infinidad) pero en Mimi wo Sumaseba se me adueñó from head to toe. Es inteligente, sutil, divertido… los que habéis visto el film ya lo sabéis; los que no, solo os resta descubrirlo. Es una de las piezas esenciales de la obra, su presencia ilumina.

Taishô

Neko Râmen

catz5

Hay pocos anime o mangas que me hagan reír. Neko Râmen es uno de ellos. Es una serie de esas que se beben en un segundo y dejan buen sabor de boca. Si lo pensáis bien, un gato regentando un restaurante de râmen no es un argumento de excesivas complejidades; eso sí, mongoladas todas las que queráis. Es un anime ligero de comedia idiota, muy recomendable si se tiene un mal día. Y Taishô, el gato cocinero protagonista, me encanta. Ese ímpetu, esa mala hostia a duras penas contenida, esa ingenuidad y torpeza sempiterna a la hora de cocinar… Taishô, venero cómo intoxicas a la parroquia con tus comidas, ¡sigue así!

Kirara

InuYasha

kirara

¡Cómo no iba a incluir en este mini-listado a mi querida Kirara! InuYasha, con sus virtudes y sus defectos, es una serie que ha cuidado siempre muy bien a sus personajes, y eso se ha notado en todos los secundarios. Kirara es uno de ellos. Como poderosa nekomata de medio milenio, guarda sus secretos y posee una lealtad a prueba de bombas. Siempre recordaré ese capítulo dedicado a ella, donde los protagonistas hacen un repaso a todos los usos egoístas que hicieron de sus servicios, bajo la mirada de un severo Shippô. Hilarante en particular el caso del propio InuYasha y las misteriosas calvas que afloraron en la cabeza de nuestra amiga. ¡Y qué linda es en su estado diminuto… dan ganas de comérsela!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Isis en su noveno cumpleaños

Casi da para hacer un tag, pero paso mucho de involucrar a la gente, sobre todo cuando una mayoría estáis de exámenes y, presumo, apetece hacer un listado así como ir al dentista. Pero el que se anime, es libre de crear su propia recopilación felina. O perruna. O de tortugas. He dicho.

¡Buenos días!

19 comentarios en “Cat Lovers

    1. ¡Hola, Pancracio! 😀

      Efectivamente, no he visto Nichijô, es uno de taaaantos anime que tengo pendientes en una eteeeeerna lista de espera, así que no podía incluirlo aquí 😦 No lo conozco todavía, no puedo caer rendida a sus pies sin saber de sus andanzas xD

      ¡Gracias por comentar, nos leemos! 😀

      Me gusta

  1. Adoro los gatos, así que adoro esta entrada que has hecho.
    Has escogido personajes bastante carismáticos y los que conozco me encantan. Los que no me muero por conocerlos, sobretodo a Taishô, la comedia idiota es lo que me despierta por las mañanas :3 La verdad es que tu entrada también me ha servido para saber que no vale pena que vea Sankarea, un anime con el que siempre había tenido mis dudas xD
    Besos❤
    PD: Tu gata Isis parece tener muchísimo estilo

    Me gusta

    1. ¡Muy requetebuenas, Umibe! 😀 ❤

      Me alegra que hayas disfrutado de esta entrada amorfa sobre mininos :3
      Neko Râmen es una serie muy sencillita, los capítulos no pasan de los tres minutos, pero es divertida y con una animación infantiloide muy graciosa. Creo que por dailymotion están los episodios, por si te apetece echarles un vistazo 😉
      Sankarea no me gustó nada, si shippeas a la parejita de marras, aún se le puede encontrar algo, pero a mí ambos me parecían idiotas. Babu es lo mejor de la serie sin duda.
      Isis tiene mucho estilo, sobre todo cuando se mea en mi cama, si la descubro en plena faena ni se cantea. Le daré un par de achuchones de tu parte xD

      ¡Gracias por pasarte, majísma! ¡Besazo!!!! ❤

      P.D.:

      Me gusta

    1. ¡Qué tal, Mendragoras! 😀

      ¡Madre mía, al final voy a tener que adelantar el visionado de Nichijô! xD Pero no, tengo demasiadas cosas esperando con anterioridad, sobre todo Skip Beat! Cuando me vea con un par de días de holganza total, me pondré a ello, de momento el tiempo me lo tengo que repartir de otra forma :/

      ¡Gracias por dejarte caer por aquí y comentar, Mendragoras!
      ¡Saludos! 😀

      Me gusta

  2. Pues parece que funciona la formula de poner gatitos en un post ¡Los adoro! No he tenido el placer de tener a uno viviendo conmigo, pero sí que he rescatado varios (gajes del oficio) y mi corazón se rompe cada que tienen que partir a un nuevo hogar 😦

    ¡¡Rhett Butler!! Gracias por hacerme recordarlo, no sabes la aversión que le cogí a Luna por hacerlo sufrir cuando yo era una mocosa. Y concuerdo contigo respecto al barón ♥, solo lo conozco en Susurros del Corazón, pero fue memorable.

    En fin, has logrado que le ponga el ojo a Nyatta y Nyâko ¡Que estés muy bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Mishusina! 😀

      Fíjate qué cosas, a Isis la adopté en un refugio de animales. Estaba la pobre con los ojitos muy mal, casi no tenía pelo (la llamaba rabo-rata porque lo tenía pelado 😛 ) y entre mi madre y yo la sacamos adelante. Luego de repente le empezó a crecer el pelaje y se convirtió en una diosa displicente xD La quiero mucho ❤ Me gustaría poder adoptar uno más, pero no vivo sola y el resto del personal no está por la labor (yo tendría la casa llena :3 )

      ¡Muchísimas gracias por comentar, Mishusina! 🙂 Nos leemos por aquí, un besazo!! ❤

      Le gusta a 1 persona

  3. Que TÚ no hayas sorprendido a Isis viendo porno de gatos, no quiere decir que no lo haga mientras no estas… 😀
    Particularmente no me gustan los gatos ( so, sue me ), pero tampoco es que los odie o algo asi, soy mas de perros ( o dragones de Komodo, aunque se ve complicado tener uno de mascota ). El post, aun con mi reticiencia natural a los felinos, me ha gustado mucho. Gatos en anime que recuerde a «bocaejarro» van:
    Samurai pizza cats: son los gatos samurai, la daban en fox kids.
    Doraemon, el gato cosmico.
    Gigi, la gata de Kiki la brujita ( Ghibli ).

    Y Que no son propiamente anime:
    Los thundercats
    Los swat kats
    Eek el gato ( genial )

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas, Khalil! 😀

      Los Gatos Samuráis me traen muchos recuerdos de la infancia, ains. No logré ver todos los capítulos, era una cosa más bien esporádica, pero siempre me pareció una serie muy loca xD

      Jiji también es adorable ❤ pero a Doraemon no lo puedo ni verrrrrrrrrrrrrrrrrr, tengo un trauma con él, le cogí una manía increíble cuando me tocó cuidar una temporada a mi sobrina y estaba loca con la dichosa serie… ese ending… lalalalala, somos los niñoooos deeeee la tieeeerra AAAAGHHH MUERTEEEEEE!!

      Ya está, ya me he calmado.

      Thundercats o Masters del Universo… ese dilema xD Mi hermano era más de Masters, así que me tocó tragar a Skeletor & co pero, sinceramente, no me acuerdo de nada :/

      ¡Gracias por comentar, Khalil, abrazote! 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno Doraemon tampoco lo he visto nunca, solo pedazos, pero se de que va y como quiera que sea salta a la memoria como gato famoso del anime. Creo que a mi tampoco me gustaría.

        Los Gatos Samurai, todavía es hora que traigo el estribillo de «Son los Gatos samuraaaiii», era muy buen show para ver las puntadas que sacaban peleando contra «El gran Quesote» y «Pájaro Malo» ( Que una vez trabajó de mesero en la Pizzeria y comenzó a Brillar con luz propia por volverse bueno 😀 😀 😀 ).

        Segun yo los Thundercats era mas nuevo ( aunque no por mucho ) que Ja-Mon ( Digo He-Man ) y los Amos del Universo. Los Thundercats hicieron epoca en mis tiempos de la secundaria, hasta teniamos una maestra a la que «de cariño» le deciamos «Mum-Ra».

        Y sobre lo que comentaste de Isis, que bonita acción eso de rescatarla, se puso bonita como agradecimiento.

        Me gusta

        1. Sí, Thundercats es un pelín más nueva, un par de años o así, pero por aquí la batalla entre mi hermano y sus amigotes era cuál era mejor jajaj Como te he dicho, no recuerdo casi nada… los muñequitos que tenía mi bro y pedazos del castillo de Grayskull (se lo rompí yo, era un bebé destructorrrr ÑAAA!)

          No veas Doraemon, es kodomo puro y duro. Será un clásico y una referencia histórica en la historia del anime, pero es insufrible 😦

          Siempre he tenido una inclinación fuerte hacia los animales, hay muy pocos que no me despierten simpatías. Creo que corro el riesgo de convertirme en una víctima del síndrome de Noé xD Es broma, por supuesto, con los animales se debe convivir de la forma adecuada, si no puedes atenderlos, es mejor no responsabilizarse de ninguno 🙂

          ¡Abrazoooo! 😀

          Le gusta a 1 persona

  4. Jajajaj ¡me ha encantado! Muy original, al estilo Sho-Shikibu. ¿Has visto Natsume Yuujin-chou? Porque la lista sería perfecta si añadieses a Nyanko-sensei (si no la has visto, creo que te gustará, a mí por lo menos el gato me tenía loca).

    Por cierto, aprovecho este comentario para decirte que me han nominado en unos «premios» que consiste en responder unas preguntitas y te he mencionado para que lo hagas tú también si te apetece 🙂 (sin presión, por supuesto :P).

    ¡Y me gusta el nuevo diseño! Tan liada que he estado este mes y no he tenido tiempo de pasarme v.v pero ahora mismo te cotilleo las entradas que me he perdido XD

    Un besazo enorme guapa!

    Me gusta

    1. ¡Ooooooh! ¿Ves? ¡Se me tenía que olvidar alguno! Nyanko-sensei es uno de mis gorditos preferidos, desde luego 🙂 Vamos a homenajearlo como se merece :3

      Me paso ahora mismo por tu blog y echo un vistazo a lo que me dices, claro que sí 😀
      Gracias por lo del nuevo diseño, tampoco es gran cosa (una plantilla de wordpress de esas gratuitas 😛 ) pero algo tenía que hacer, que tenía todo hecho unos zorros xD

      ¡Un besico gordogordogordo, Kagura! ¡Gracias por comentar!! ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Ai el vídeo ajajajaj recuerdo que en esa escena pensé: si es que yo también quiero achucharlo de lo monoso que es XD sobre todo cuando se hace una bola y no se le ven las patas jajajaja muero con Nyanko-sensei, quiero el peluche y todo de lo obsesa que estoy, pero como no lo encuentro me tuve que conformar con la taza 😦

        Le gusta a 1 persona

  5. No me había dado cuenta de que la «tarta» de Isis era comida para gato XD Ay que me meo.
    A parte de los felinos ya mencionados no puedo añadir gran cosa… Pero luego he pensado en Kyo Sohma de Fruits Basket, un «gato» muy adorable también y mi personaje preferido de dicho anime.
    Besos

    Me gusta

    1. Sííííííííí!!! xD Es su comida favorita, mousse de pato con espinacas :3
      Kyô Sôma, por supuestísimoooo! 😀 Vamos a rendir pleitesía a este pelirrojo

      (la música es horrible, ignórala 😛 )

      Yo a los gatos rubios siempre los he llamado «tortilla»… y a los siameses «flanes». Lo sé, es raro xD

      ¡Besicos!!!! ❤ ❤

      Me gusta

  6. Y bueno, para no hacer un feo a la pareja que ha sugerido a Sakamoto, aunque no tenga el placer de conocerlo todavía, vamos a ponerlo por aquí también 🙂

    Por lo poco que he visto de él, ME CAE BIEN. Buen gato, buen gato xD

    Me gusta

Deja un comentario