anime

Cuatro episodios primaverales I

Lo prometido es deuda, así que tras visonar cuatro episodios de las series que tenía planeadas para esta primavera del 2015, tocan esas primeras impresiones… y esas primeras expediciones al Averno. Algunos anime serán sustituidos por otros como indico al final de cada reseña; y escribiré sobre ellos también en breve.

¡A por ellos!

«La corriente del Asazawa en primavera» de Utagawa Kuniyoshi (1828)

stay

Arslan Senki

アルスラーン戦記

Tengo que decirlo: la animación de esta serie me está pareciendo carroña. Pero de momento no la abandono. Van a ser 25 capítulos, así que proseguiremos. La veo venir además bastante, al estilo de lo que me sucedió con Akatsuki no Yona, pero si la acción no decae (es una de las cosas que me han gustado) y no se pierden en el sentimentalismo, es posible que la engulla completa. El príncipe Arslan, un monicaco, es de suponer vaya evolucionando para convertirse en un líder sabio y compasivo, of course. Pero hasta alcanzar esa madurez, ruego no me duerman con los estereotipos habituales del género épico. Y en cuatro semanas han exhibido una buena ristra de ellos, por eso mismo este anime me ha dejado un poquillo fría. Aun así, Daryun y Narsus me han dado buen rollo. Solo pido de rodillas que Narsus no acabe resultando el padre de Arslan, que el malvado de máscara plateada no sea un niño traumatizado por las cabestradas del rey Andragoras o alguna tragedia rocambolesca similar. También aguardo algún personaje femenino digno porque la reina Tahamine, esa merluza ultracongelada, no cuenta. Por cierto, ¿qué pasó con el muchachito salvaje del primer capítulo? I want him back!

arslan senki2

Kekkai Sensen

血界戦線

De momento y desde mi perspectiva, la serie más entretenida de esta temporada. La historia va creciendo a ojos vistas y se torna laberíntica; la riqueza del universo de este anime se va presentando con lucidez y, a mí personalmente, me deja en cada capítulo con ganas de más. A ver, tampoco hay que engañarse, es un shônen tradicional con trazas de sci-fi y terror; sin embargo está muy bien llevado en todos los aspectos, no defrauda. La música me está gustando (¡milagro!); es muy dispar y, cuando introducen material antiguo, encaja a la perfección para dotar a la serie de ese aire inequívocamente neoyorquino de mediados del s. XX. También, por supuesto, la ambientación es excelente; ese énfasis en la arquitectura y diseños del periodo Art Decó tan propia de Manhattan, dan a entender que están poniendo un cuidado esmeradísimo en todo lo concerniente al aspecto visual. La Metrópolis de Lang traída al presente y repleta de monstruos del Más Allá. Estos japos están zumbadísimos, los amo. Espero que la cosa no decaiga.

sensen2

Hibike! Euphonium

響け!ユーフォニアム

Un poco pesadito se me está haciendo este anime. A veces ñoño. Creo que es también ese estilo moe de KyoAni que, al contrario de como le sucede a una mayoría, no me gusta demasiado; y si no me enganchan con la historia… mal. Pero se divisan buenas ideas y no ha hecho mas que comenzar además. Hay frescura y desparpajo, y al ser de espíritu coral, puede crecer en agilidad. Creo que su punto fuerte van a ser los personajes, deseo que los desarrollen BIEN aunque, ya solo para empezar, Taki-sensei me tiene ganada. Y no es por las gafas, que conste en acta, es un badass elegante de cojones. La protagonista, Kumiko Ômae, no parece subnormal (es un gran paso) y posee bastante potencial; Asuka Tanaka me en-can-ta y tengo grandes esperanzas puestas en Reina Kôsaka y Tsukamoto-kun.  Mi sensación es de un anime de los que me atrapan lentamente, espero que esa intuición no falle.

euphonium2

Ore Monogatari!!

俺物語!!

Tiene pintas de ser LA SERIE, sin más. En cantidades industriales tiene que desbarrar la cosa para que My Love Story!! se convierta en una caca. Este anime es una brillante autoparodia del género shôjo, repleto de momentazos absurdos y delirantes; con un enfoque insólito y decenas de clichés ridiculizados. No son muchos episodios todavía, pero se sobreentiende que la serie no quedará solo en una comedia de planteamiento distinto y profundizarán un poquillo más. Deseo fervientemente que me sorprendan. Ya que no me hacen reír, al menos que me emboben. Yamato es una caricatura de la tradicional heroína de este género. Ya sabéis, ruborizándose continuamente, con palpitaciones, poniendo ojitos, la lágrima fácil y cocinando pastelitos. A ratos me pone mala, pero en este contexto de medio bufonada que es la serie en sí, entra muy requetebién. Todos esos corazoncitos, estrellitas, pétalos y brillantinas flotando en el aire son perfectos; y la voz de camionero chinado de Takeo, genial.

oremonogatari3

Kyôkai no Rinne

境界のRINNE

El que espere una serie diferente a las creaciones anteriores de Rumiko Takahashi, se llevará una decepción. No hay grandes variaciones y, como ya barruntaba, el espíritu de Inuyasha, está muy presente. Pero que muy presente. ¿Es esto malo? Bueno, de momento y con solo cuatro capítulos emitidos, es difícil ser categórico. Takahashi es una dama bastante experimentada y una de las mejores en el terreno comercial; no creo que se haya descolgado con una boñiga. Aunque también es verdad que arriesgar no lo está haciendo ni un ápice. Tampoco a estas alturas de su carrera creo que necesite hacerlo. Es un producto 100% Takahashi.  Por ahora a mí, como seguidora de esta señora, me está gustando Kyôkai no Rinne. Es agradable reencontrarse con su manera de hacer humor, esos personajes tan característicos y sus historias sencillas pero bien expresadas. Lo único que temo, siendo 25 episodios, es que pueda llegar a cansarme un poco si los recursos habituales de su estilo los clonan sin parar.

Kyôkai2

escaparrar

Owari no Seraph

終わりのセラフ

El problema que tengo con esta serie es que he visto tantos anime de este palo, con el mismo arquetipo de personajes (protagonista masculino descerebrado, manantial inagotable de ira; hermano/amigo del alma, de corazón dulce pero sagaz que se convierte en su enemigo; compañero del protagonista débil mental; partenaire femenino capaz, arrogante y con cierto talante maternal), progreso de la historia similar, con las (exageradas) obligatorias pinceladas dramáticas, etc, que ya estoy harta. No dudo de que pueda divertirme, porque a pesar de que TODOS hemos visto series parecidas, normalmente se acaban disfrutando. Si dispusiera de más tiempo libre, es muy probable que la viese. Pero elijo utilizar el tiempo destinado a este anime en otras cosas. Si más adelante me sobran horas (en agosto, a lo mejor), la veré para quemar el rato. Admito que tiene un punto grandilocuente tan pasado de vueltas, que no puedo evitar reír a carcajadas, para bien y para mal. Todo es tan previsible y a la vez tan conmovedor… se le coge cariño. Además es ágil y no aburre; ese aire medio Harry Potter también resulta saladísimo. Pero ahora, pues va a ser que no la voy a ver.

Seraph2

 Plastic Memories

プラスティック・メモリーズ

Han sido solo dos pares de capítulos y ya he decidido enviarla a cazar osos polares a las Svalbard. Honestamente, no aguanto ver una serie desperdiciada de esta forma. Desperdiciada en comedia idiota sin chispa (el capítulo tercero ha sido especialmente lastimoso), desaprovechada recurriendo al melodrama ramplón. Que los personajes me parecieran algo memos tenía un pase, sobre todo porque prefería centrar mi atención en el increíble potencial del argumento y sus implicaciones éticas y morales. Pero parece que la cosa tarda en arrancar. Y una se cansa de esperar, no consiguiendo mas que atisbar destellos huérfanos del trasfondo; teniendo que aguantar a la insoportable de Michiru (que alguien la asfixie, por favor) o la dinámica imbecilúpeda que está adquiriendo. El primer capítulo me sorprendió por lo despreocupado y lindo que, aparentemente, era todo. Aunque la crueldad del asunto es evidente: androides, subordinados a humanos, que se encargan de ir a buscar a otros como ellos cuando alcanzan su fecha de caducidad y… les quitan sus recuerdos. Vamos, los eutanasian. Y estos androides, que trabajan en el Servicio Terminal del fabricante SAI Corp, son conscientes de lo que hacen. Y son tan inteligentes como los humanos. Y desarrollan sus propios sentimientos como los humanos. Y sangran como los humanos. ¿Cuáles son las diferencias entre unos y otros? Hasta donde ha desvelado la serie, que los androides o giftias, son sintéticos y con una vida límite de unos 9 años. Cuando superan esta edad, sus capacidades cognitivas degeneran, perdiendo su memoria, y se convierten en wanderers: meros autómatas. ¿Entendéis la razón de que esta serie debería ser tela marinera? Y ya ni menciono las razones por las que el ser humano hace giftias de tan poca longevidad (cualquiera que haya leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? LO SABE) o qué narices sucede con los androides retirados (¿se atreverán a trabajar con las nociones de inmortalidad y reencarnación?). Es definir el límite entre lo que es humano o no. Y el título de la propia serie hace hincapié en un concepto importantísimo: los recuerdos y experiencias acumulados son los que construyen a las personas, artificiales o no. Espero que los guionistas de este anime no malgasten la tremenda veta que tienen a su disposición, pero servidora no soporta la pantomima frívola fuera de lugar. Y no hallo rastros de ironía. No estoy pidiendo un Ghost in the Shell, pero esa mezcla entre comedia insípida y personajes manidos, me resulta MUY poco afortunada en una temática de este tipo. Quizá más adelante el tono de la serie se torne menos estúpido y decidan cebarse con un argumento donde una mafia se hace con los giftias terminales para traficar o… whatever. Quizás. Pero Michiru continuará siendo inaguantable, con el añadido encima de tener que soportar su mal de amores. No, thanks.

Reemplazo: Ninja Slayer.

plastic memories2

Vampire Holmes

Hay una palabra para definir este anime: GANGRENA. Es todo lo chungo que esperaba que fuese y más, supera con creces todas mis más locas expectativas sobre lo indignante y vil que puede resultar una serie. Tanto ha sido que, aunque soy una fan irracional del personaje de Sherlock Holmes y trago con CASI todo, esta ruindad animada me ha derrotado. He visto los cuatro episodios de rigor y sayonara! ¿Por qué malgastan tiempo y (escaso) dinero en producir estas infamias? No lo comprenderé jamás. Si Conan Doyle levantara la cabeza… ¡ay!

Reemplazo: Punch Line

vampireholmes2
ASLFKHGBG AVHBAJHVJVHZDBVSLJBJK BG!!!!!

Vi por encima el primer capítulo de Re-kan! y se me quitaron las ganas totalmente de añadirla a la lista de posibles. Tengo el cupo de anime de nenas completo ya con Hibike! Euphonium y llevado encima con bastante más gracia e inteligencia.

Y esto es todo por hoy. Que pasen ustedes un excelente fin de semana.

14 comentarios en “Cuatro episodios primaverales I

    1. ¡Hola, Ginyo! 😀
      Pues no sé si Ninja Slayer me provocará gangrena, diarrea o un orgasmo, porque no la he visto todavía 😉 Ni siquiera el trailer, aunque en twitter he leído que la gente está en general muy descontenta justo por lo que comentas: la animación. Yo le daré su oportunidad con sus cuatro capítulos, escribiré lo que me haya parecido y si voy a continuar viéndola. No tengo pelos en la lengua, así que lo que piense de ella, lo dejaré claro 🙂
      ¡Gracias por comentar, saludos! 😀

      Le gusta a 1 persona

  1. A mi me gusto Plastic Memories. Bueno, no he leido todavia ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? para enterder bien de que va el concepto de longevidad y androides (mi única referencia es Asimov). Me parece entretenido para mis ratos libres de estres, pero en algo estoy de acuerdo y es que el argumento de la serie. Parece que se volverá todo un moe con un poco de drama para amarar el publico (cok, cok aldnoah zero). realmente, si no me da sueño o embolia la seguiré viendo.
    !Abrazos! 😀

    Me gusta

    1. ¡Hola, Vannert! 😀
      Pues ya irás comentando qué tal se va desarrollando Plastic Memories, a mí me ha irritado mucho el asunto, a lo mejor es que soy muy exigente pero, resumiendo, no me gusta que me timen, y me siento así con este anime. Lo dicho, ya irás contando, si la cosa cambia a mejor quizás me reenganche 😛 Nunca se sabe 😉
      ¡Abrazoteeee! 😀

      Me gusta

  2. ¡Hola guapa!

    De los animes que estás siguiendo solo he visto Hibike!, Ore Monogatari!! y Owari no Seraph. Coincidimos bastante, aunque a mí Hibike sí me ha enganchado bastante, se me está haciendo una serie muy agradable, y es que tengo debilidad hacia las series de KyoAni; creo que es el único moe que me gusta, y como has comentado, un punto muy positivo de la serie es que al menos la protagonista tiene los pies en la tierra. Y el sensei es un placer visual ❤

    Ore Monogatari!! por ahora es muy adorable y me está gustando bastante, lo único que espero de esta serie es que continúe en esta línea de parodia y comedia, y no intenten meter drama con calzador.

    Owari no Seraph no me está gustando especialmente. La historia me parece muy forzada, el protagonista es gilipollas, y encima has vampiros bishounen. Pues no. La voy a continuar, pero si sigue como hasta ahora y no mejora un poco, la droppearé sin dudarlo.

    Tengo ganas de ver Kekkai Sensen y Arslan Senki, pero las voy a dejar para maratonearlas cuando estén finalizadas 🙂

    Espero que te guste Punchline, es una fumada y el fanservice es tan descarado que da gracia, en los cuatro primeros episodios no ha pasado gran cosa, pero parece que para el siguiente va a mejorar 😀

    ¡Un besito!

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas, Alba! 😀

      El sensei de Hibike! es mucho sensei, creo que hemos caído todas rendidas a sus pies 😛 Yo tengo fe en que esta serie me gane, de hecho, a cada capítulo que avanza me gusta un poquito más, y tengo unas ganazas horrorosas de que se metan ya en harina musical. Creo que estos primeros capítulos son más bien para contextualizar el asunto, para ir calentando motores, DESEO MUCHO que me guste esta serie.

      El protagonista de Owari no Seraph es subnormal, no tiene vuelta de hoja jajaj es el típico personaje shônen cabreado con la vida e impulsivo al que le sale (casi) todo bien porque tiene una potra y unas habilidades innatas acojonantes. Eso cansa ya un poco, joder. Pero vamos, no considero que sea de momento demasiado mierdosa la serie; y seguro que tienen guardados un par de ases en la manga. Pero paso de verla ahora.

      Si meten dramonazo en Ore Monogatari!! la cagarán, espero que la cosa no evolucione por ahí. Es un producto ligero y divertido, no encaja de repente ahí la tragedia padre.

      Un besazo y, ¡gracias por pasarte y comentar! ❤

      Me gusta

  3. Hola guapa 😀 Llego tarde pero llego.
    Primero de todo, quería comentarte que el nuevo diseño del blog te ha quedado muy chulo. Umibe y yo tambiíen hemos hecho algún intento para mejorar un poco el nuestro XD
    Pasando al tema que nos concierne, tengo que confesar Arslan Senki me está gustando más de lo que esperaba. Me recuerda a Yona (punto a favor) y de lo que he visto nada me ha disgustado. Nada, a excepción de la animación, que todavía es más decente de lo que esperaba.
    Llevo un par de capítulos de retraso con Kekkai. Disfruté el primer episodio más de lo esperado, pero ahora que he intentado reengancharme tampoco he visto nada que me apasionase. Supongo que me pondré al día (confío en ello) porque creo que lo que va a ser el hilo argumental de la historia aún no se ha mostrado.
    Hibike es muuuuy entretenido. La prota no es gilipollas y la historia promete. Además, como la animación acompaña… Me tiene ganada por el momento.
    Me cae la baba con Ore Monogatari! Me lo paso demasiado bien XD Con la comedia ya me tienen en el bote y los personajes terminan de redondearlo.
    Vi el primero de Rinne y no tengo intención de continuarla, al menos por ahora. Lo que vi me supo a poco y tampoco tengo tiempo.
    Con Owari me río de lo idiota que es todo el conjunto. Y como me lo paso bien la voy a seguir viendo hasta nuevo aviso.
    Lo demás no lo he visto, ni tampoco los reemplazos que comentas.
    Espero que no hayas sufrido demasiado con Vampire Holmes ❤
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Qué tal, Jane! 😀

      ¿Habéis cambiado el diseño del blog? En un ratito me paso y lo veo :3 El mío no tiene mérito, es una plantilla sin más de las que ofrece gratuitamente wordpress, que no deja modificarlas apenas y son algo sosillas, pero ¡gracias igualmente! 😀 A mí me da problemas para verla desde mi movilpatata, pero si los demás lo leéis todo bien, ¡adelanteee!

      Con Arslan es que me está pasando un poco como me sucedió con Yona, que la olisqueo a lo lejos y me deja indiferente, pero como tiene más acción, pues tira que te va. No pienso que vaya a ser un truño, aunque la animación (ese CGI matador!!) deja bastante que desear. Podría ser peor, eso también. SIEMPRE puede ser peor.

      ¡Club de fans del sensei YA! 😛 Espero que no se desinfle a lo largo de la serie, es de una honestidad brrrrutal xD

      Kekkai es un shônen convencional, pero no lo sirve todo en bandeja… y se agradece. Por ahora, claro. Fíate tú.

      Rinne yo creo que está más bien enfocada a los fans más fervorosos de Takahashi, que le perdonaremos todo lo que haya que perdonar (dentro de un límite, claro) y poco más. Es un anime sencillo, bien manejado pero para nada brillante. Es natural que no llame mucho la atención, salvo por el nombre que hay detrás. Mientras no me aburra demasiado… le seguiré dando.

      Owari es como una ópera de Wagner… pero interpretada en el festival cultural de un instituto. Excesiva e infantil a partes iguales xD Me he echado unas buenas risas con este anime, en serio, pero ya vale. Aquí cada uno con sus prioridades, vida solo hay una.

      Vampire Holmes es horrible. Snif.

      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!!!! ❤ ❤
      ¡Besicos!!

      Me gusta

  4. Saludos!
    Como si no me cayera bien Asuka de Euphonium, va en el ultimo capitulo y sale con un:
    «Adios, amigas» en español… 😀
    Va bien la serie, me falta mas musica ya en forma. Ese sensei es un «matalascallando» y un «badass» de la educacion… pero de que les enseña, les enseña… las letras con sangre entran.
    Ore monogatari es la onda, maeses. Suna-kun reivindica a los serios ( yo pensaba que iba a irse por el lado del amigo antagonista, pero me dio mucho gusto que en realidad resultara un AMIGO en toda la extension de la palabra ).
    Sho… solo puedo decir que vampire Holmes … es… bueno, no es… demonios! Donde están los francotiradores cuando se ocupan. La idea se prestaba para tanto mas… y salieron con … eso 😦

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas, Khalil! 😀

      Lo de Vampire Holmes no tiene nombre, ya sabíamos que no iba a ser el anime de la temporada pero… ¿esto? LLOROOOOO

      Yo también estoy esperando la MÚSICA en Hibike, no puede tardar ya, el sensei les ha calentado los cascos bastante a todos xD Y Suna, ciertamente, es un AMIGO de verdad, se agradece que no resulte el típico guaperas indolente. A ver, es indolente, pero tiene muy claras sus prioridades, es honesto. Eso mola 😉 Tengo ganas de que saquen a relucir su corazoncito en algún momento de manera más explícita… y si no es través de un triángulo amoroso, mejor (¿pido mucho?)

      ¡Gracias por comentar, Khalil, nos leemos!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola! Llego más que tarde para comentar, pero mejor tarde que nunca.
    Me sorprendió que también sigo todos los animes de tu sección «Stay with me…» (con algunos títulos adicionales). Hibike! me está gustando mucho más de lo que pude predecir, al principio lo único que levantaba la serie para mí era tener a Asuka y al sensei en el frente, pero poco a poco siento que el resto de ingredientes va entrando en función. Sapphire, el único personaje que para mí es un NO total no se ha mostrado tan súper moe como puede. Se agradece mucho.
    Concuerdo contigo sobre Kekkai Sensen (nunca me cansaré de alabar el ending) y Ore monogatari!! para mí es puro amor.
    De la otra sección, yo me bajé de Plastic Memories desde el primer capítulo, aún así algo en mí (algo masoca) me hizo volver por el segundo… no creo volver a por una tercera dosis XD Para mí la serie no tiene esperanzas de mejorar :/
    Todos dicen que Owari no Seraph es tan malo que me dan ganas de ir a ver qué tal, sólo para echarme una risas xD

    Me gustó mucho la entrada, ¡saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Belyath! 😀
      ¡Nunca es tarde para comentar, no te preocupes! 😉
      En realidad no creo que Owari no Seraph sea tan mal anime, pero está tan a rebosar de topicazos y es taaaan pomposo y desmesurado que… uf. Lo veo muy kitsch, la verdad xD Pero hay una cosa importante a tener en cuenta de él: distraer, distrae un huevo. Pero como ya he escrito, lo dejo aparcado hasta otro momento.
      Kekkai Sensen es de mis series favoritas de esta temporada. Tiene PIN-TA-ZA, para mí por delante de Hibike! y de Arslan. Solo Ore Monogatari! la veo a la par. Pero eso son mis inclinaciones personales, claro, y, repito, que solo llevamos 4-5 capítulos de la temporada, todavía queda mucho por ver, disfrutar o sufrir (de lo último espero que no demasiado) 😛

      ¡Gracias por pasarte y comentar, Belyath! ¡Nos leemos! 😀 ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario