anime

Bonjour, printemps

Me han regalado una hervidora nueva, qué feliz me siento. Solo los que traguéis té en cantidades industriales como yo podréis entender mi alegría. La que tenía era pequeña y estaba ya muy cascada. Ahora puedo hacerme 2 litros de golpe ¡¡¡VIVA!!!

hanami
«Hanami en la colina de Asuka» de Kitao Shigemasa (1776)

Esta temporada de primavera comienza muy fuerte comparada con la pasada invernal. La cosa ha sido tan exagerada para mí que me he visto forzada a apartar anime ya que, dado el tiempo del que dispongo, no puedo pegarme la vida con la nariz pegada a una pantalla. Aún así he seleccionado 9 series, no todas con el mismo nivel de interés y, como siempre, abandonaré unas cuantas. Voy a otorgarles 4, y no más, capítulos de prueba. Aunque aborrezca el primer episodio. Si leo argumentos entre mis colegas bloggers que me convenzan, quizás haga alguna excepción, pero voy a llevar esto a rajatabla. Así que, a pesar de que internet está ya a rebosar de previews de este tipo, servidora hace la suya no como labor informativa (es inútil a estas alturas), sino para organizarme mejor; verlo escrito en una entrada me ayuda bastante, sobre todo en estos tiempos de regurgitaciones emocionales. ganazas Estos son los anime hacia los que me voy a tirar de cabeza, embistiendo todo lo que se me ponga por delante. Los espero con mucha avidez y son los más susceptibles de que me decepcionen considerablemente si acaban derivando en un comistrajo ponzoñoso. Pero tengo confianza, ¡esto no ha hecho más que empezar, leñes!

Kekkai Sensen

血界戦線

Esta es una de las series que posee todos los ingredientes para que empiece a salivar a borbotones con los ojos en blanco: ciencia ficción distópica, vampiros, hombres-lobo, super-poderes, rollo sobrenatural y acción a raudales. Solo pido lo más básico: personajes no demasiado subnormaloides, una historia firme, animación que no decaiga y que, porfavorporfavorporfavor, no se exceda con el CGI. ¿Es quizá demasiado? Nah, que es Bones, joder, qué menos que reclamarles estas menudencias

Míralos qué bonicos todos... y el que luce patillotes me recuerda a mi amado Lobezno
Míralos qué bonicos todos… y el que luce patillotes me recuerda a mi amado Lobezno… pero metro y medio más alto

Ore monogatari!!

俺物語!!

Ya hablé del manga hace un tiempo y, a pesar de que no consigo conectar con su sentido del humor, es de lo mejor que hay en shoujo ahora mismo. Al modificar de manera tan sustancial la óptica del argumento, todo cliché del género que se aplique provoca que el resultado sea, como mínimo, muy fresco y sugerente. Estoy ansiosa por ver el trabajo de Madhouse, aunque ya percibí que las semejanzas en el arte con Chihayafuru son de escándalo. No considero que sea algo grave y prefiero mantener una visión global. Son buenas noticias también que vayan a ser 24 episodios (¡ahí, claro que sí, dándolo todo, hostias!), así que me estoy preparando para una primavera y un veranito repletos de las enternecedoras sandeces amorosas de Takeo y Rinko. Lo vamos a pasar muy rebién, ¿VERDAD?

oremonogatari2

Knights of Sidonia: War of the ninth planet

シドニアの騎士 第九惑星戦役

Sidonia no Kishi no logró convertirse en uno de mis anime favoritos del año pasado. Me habría gustado ubicarlo entre Ping Pong: the animation o Hôzuki no Reitetsu, por ejemplo, pero aún así lo vi con bastante satisfacción y considero que fue más que decente. Las únicas cosas que me chirriaban eran el maldito CGI y la inexplicable adoración de casi todas las féminas por Tanikaze (a veces se hacía muy molesto), pero el argumento, sin ser el colmo de la originalidad, supo mantener mi atención con mucha eficiencia. De la segunda temporada de Knights of Sidonia espero lo mismo o incluso más. El tema de los Gauna me parece de lo más interesante y espero que profundicen en su naturaleza. Que no se quede todo en el típico enemigo lovecraftiano monstruoso que da mucho repelús; y las Quimeras me resultan fascinantes también. Se quedaron muchos temas colgando… veremos qué derroteros toman ahora. En ascuas estoy.

sidonia

merodear Con merodeando me refiero a que espero grandes cosas de estos anime, pero tampoco me ilusionan tanto como los anteriores. Y que, a priori, no me joderá demasiado tener que mandarlos al cuerno. Pues eso. Al tajo.

Arslan Senki

アルスラーン戦記

Fantasía épica, ¡VEN A MÍ! Batallas sin fin , reinos perdidos, villanos retorcidos y poderosos, magia a raudales, la búsqueda del conocimiento o la gloria… ¡grandilocuencia hasta el infinito! Eso le exijo a esta serie. Ah, y que no me aburra. La historia no puede ser más tópica, por eso también sería deseable que los personajes se salieran un poquito de los roles tradicionales de este género y, por supuesto, que el CGI fuera discreto. No hay nada que me parezca más cochino que una ambientación medieval de excesivo olor informático. Puaj.

Arslan-Senki

Kyôkai no Rinne

境界のRINNE

A ver, estamos hablando de una de las grandes: Rumiko Takahasi. A esta dama le debo mis idolatrados Ranma 1/2 e Inuyasha. Solo por eso ya tendría que estar lamiendo el suelo que pisa. Pero tampoco debo evitar ser crítica, una cosa no quita a la otra. Sinceramente, no he leído el manga de Kyôkai no Rinne, pero lo que he olisqueado sobre él, es una historia con los particulares y típicos componentes que suele manejar Takahasi, así que no creo que me decepcione mucho: comedia sobrenatural con elementos del folclore japonés. Me gustaría que, en general, no me llegara a recordar a otras obras anteriores suyas (la sombra de Inuyasha es alargaaaaada), no obstante lo veo harto difícil: voy a ver Kagomes y Shippôs everywhere. Con tal de que no la encuentre muy repetitiva o me entren unas ganas irresistibles de pegarme una siesta mientras la veo, me daré por contenta.

rinne2

Hibike! Euphonium

響け!ユーフォニアム

Todo lo que tenga relación con la música lo engullo sin masticar. P’adentro. No siempre consigo una adecuada eupepsia a causa de mi glotonería musical, eso es verdad, pero espero que el caso de Hibike! Euphonium no finalice en indigestión. También admito que hay un par de cosillas que no me gustan de este anime: el tufo a harem y las pintas moe de las mozuelas. A pesar de ello, tendrá sus 4 capítulos de prueba y deseo con todas mis fuerzas que esos dos inconvenientes iniciales logren diluirse en lo que pueda ser una buena serie.

Mucho enseña las garras usted, señorita Kumiko... ¿fanservice para el personal?
Mucho enseña las garras usted, señorita Kumiko… 

bof Anime que me dan igual, ni fú ni fá, pero a los que quiero dar su oportunidad porque el argumento me atrae lo suficiente. No espero gran cosa de ellos y si resultan ser estupendos, me alegraré profundamente. Pero no voy a esforzarme ni un ápice para encontrar sus bondades. ¿Que bien? Genial. ¿Que mal? A cavar zanjas.

Plastic memories

プラスティック・メモリーズ

La temática de la IA y los replicantes, como buena fanática de la sci-fi que soy, me gusta de entrada aunque esté trilladísima. Que el argumento beba de Phillip K. Dick (amo a este autor) también es un plus a tener en consideración, pero… temo que este anime acabe desvariando al estilo Gokukoku no Brynhyldr. Le daremos su oportunidad, por supuesto.

plasticmemories
¿Esa es Sakura Chiyo?

Owari no Seraph

終わりのセラフ

Otra serie de temática sobrenatural y tintes apocalípticos. Y van… Pero hay vampiros, adolescentes desbarrados y matanzas. Mi faceta más primaria debería sentirse colmada, aunque vamos, un poquito de jugo tampoco vendría mal, ¿eh? Que algunos personajes femeninos tengan pinta de lolis pseudo-góticas no me hace mucha gracia precisamente, aunque el rollo de que aparezcan katanas me gusta más. No tengo muchas esperanzas de que sea un anime memorable, aún así le echaremos un ojo.

owari

Vampire Holmes

Sherlock Holmes y vampiros. No digo más. Para mí esas dos variables son como un electroimán superconductor de esos que se utilizan para los experimentos de fusión nuclear. Va a ser una serie de episodios cortos y tiene pinta de ser una cerdada de las que hacen historia; pero mi deber como talifan del personaje de Conan Doyle es verlo. La mascotita, Kira, a pesar de que es un gato, creo que me va a poner de los nervios. Veremos.

Vampire-Holmes

Tengo anime en reserva, claro, como Lupin III, Re-kan!, Ninja Slayer y alguno más, pero estos son, por ahora, los que tengo intenciones de comenzar hasta que mi paciencia diga PRAU.

Gracias por los ánimos y a los que felicitasteis. Abrazos y nos leemos pronto.

10 comentarios en “Bonjour, printemps

  1. Me alegro wue vayamos a ver practicamente los mismos, aunque yo tengo apuntado varios más. Esta temporada quiero ser gloton y tratare de que no me caiga mal tanta digestión de animes, entre ellos Fate Stay Night, Nisekoi, baby Steps, owari no seraph vamos que le trataré de dar una oportunidad a Triage X por eso de la «trama»

    Me gusta

    1. ¡Hola, Seriesfan1! 😀
      También tengo algunos animes más que no he nombrado en la recámara por si algunos de estos me «falla» (con eso cuento, no obstante). Y espero también a lo que vayáis diciendo los compis bloggers, otras opiniones siempre enriquecen la perspectiva. Veremos cómo se va desarrollando la cosa 🙂
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos! 😀

      Me gusta

  2. A este temporada de primavera le tengo muchas menos ganas que a la de invierno, debo ser yo la rara xD
    Lo único que espero que no decepcione es Ore Monogatari! y con eso ya me podría quedar más que satisfecha. Benditos 24 capítulos.
    A las continuaciones de Baby Steps! y de Fate/stay también les tengo muchas ganas, pero como ya sé lo que va a haber no las considero «estrenos» como tal.
    De los demás iré picando como hago en todas las temporadas y seguramente probaré alguno más según las impresiones ajenas, como tú. 🙂
    ¿Qué harem has visto en Hibike? Yo a lo que tengo miedo es a la alta cantidad de personajes femeninos que hay en elenco. Asusta.
    Besos

    Me gusta

    1. ¡Muy buenas, Jane! 😀

      Siempre es una alegría leerte por aquí ❤ Qué vas a ser rara, lo que yo veo es que, aunque es una temporada con un potencial excelente, la distribución de animes por temáticas no está muy equilibrada, así que resulta algo exigua para los que tengan preferencias por ciertos géneros 🙂
      Yo también voy a continuar con Fate/Stay, la temporada anterior me dejó muy contenta, aunque también esperaba más. En Hibike más que ver harem, lo huelo y temo: el repertorio de personajes es todo femenino SALVO un chico (aunque no sea el prota, todo hay que decirlo) y encima ese repertorio de mozas es del tipo loli… buf, la apariencia me echa mucho atrás, y espero que no se enamoren todas de él. Eso me mataría. ¡¡¡Quiero múúúsica!!! Así que DESEO comerme con patatas todas mis sospechas.
      Que Ore monogatari!! tenga 24 episodios es MARAVILLOOOOSOOOO, tienen que fastidiarla a conciencia para hacer de este manga algo incomestible, la base no puede ser mejor 🙂
      ¡Besicos!

      Me gusta

    1. ¡Qué tal, Matías! 😀

      Punchline lo tengo en reserva para cuando alguno de los anime en la lista me falle (que lo hará), aunque debo sincerarme: a pesar de que lo poco que conozco del argumento me atrae bastante y confío en MAPPA, el ver catalogada esta serie en MAL como ecchi me repele no mucho, lo siguiente. Por eso no la he añadido a la lista. Esperaré a lo que vayáis diciendo también, esto no deja de ser un primer acercamiento fundamentado únicamente en las preferencias de cada uno 🙂 Todo puede cambiar 😉

      ¡Saludos, gracias por pasarte!! 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. «Vampire Holmes» ???
    «Elemental, mi querido Van Helsing»
    La verdad solo ví que la iban a estrenar hasta hace unos dias. Pero se me antoja ver como va, por las mismas razones que dices tu… A que Irene Adler es una vampiresa…
    Sidonia: si siguen la linea del manga, el harem de Tanikaze se vuelve bastante «poco ortodoxo», aunque no menos divertido 😀
    Seguire con Fafner, que está muy bien.
    Sidonia y a ver que mas hallo. Yo como Santo Tomas, hasta no ver…
    Ore monogatari lo tengo apuntado.

    Me gusta

    1. Muy buenas, Khalil! 😀

      ¿Irene Adler de vampiresa? ¡la veo, la veo! xD
      Así que hay probabilidades de que el harem de Sidonia continúe… mmm lo que comentas de que es «poco ortodoxo» me consuela un poquillo 🙂
      Fafner la tengo pendiente desde hace milenios, por un motivo u otro nunca me he puesto con ella y eso que es de los anime que me suelen gustar. Quizás le eche una ojeada, por fin, si voy bien de tiempo 😉

      ¡Un abrazote! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Coincidimos en casi todos! 😀
    Va a ser una primavera brutal, brutal, brutaaaaal! Y que se callen los cenizos ya!
    La verdad es que comparándola con la de invierno, cualquier cosa estará mejor.. ¬¬
    Fíjate que yo conecto totalmente con el humor de Ore monogatari!!, de hecho me tengo echadas unas carcajadas con ese manga… Espero lo mejor de su adaptación (que no nos decepcionen por dios).
    Los demás, pues eso. Con ganas y pies de plomo, que con los japos nunca se sabe..

    😉

    Me gusta

    1. ¡Aloha, Magrat! 😀

      Cuánta razón tienes, con los japoneses nunca se sabe; aún así estoy como tú, le tengo muchas ganas a esta temporada 🙂 Yo también tengo unas expectativas altas con Ore monogatari!!, creo que es un tiro fijo en muchos aspectos aunque su comedia no sea para mí. Reconozco que mi sentido del humor es algo… cafre :/ Pero vamos, que yo suela tener gustos zafios en ese terreno, no me impide reconocer lo que está bien hecho xD Si nada se tuerce demasiado, disfrutaré viendo la serie sí o sí 😉

      ¡Un besote, nos leemos! ❤

      Me gusta

Deja un comentario