anime

Este invierno se presenta bastante esmirriado en lo concerniente a nuevos animes con un mínimo de atracción, pero es algo que se barruntaba hace semanas. Todo lo que me interesaba ya se ha estrenado, le he echado un vistazo y algunas series han conseguido captar mi atención (por supuesto) y otras pues… no tengo ni repajolera idea de qué esperar. Ni si tendré la paciencia para continuarlas. Pero esto siempre funciona así.

"Nieve en el templo Kamigamo, Kioto" de Takeji Asano (1953)
«Nieve en el templo Kamigamo, Kioto» de Takeji Asano (1953)

 Rolling☆Girls

ローリング☆ガールズ

Inicialmente no tenía planeado verla, pero después de leer buenas referencias en diferentes webs y blogs, pensé: why not? tampoco pierdo nada. Y la verdad, no puedo decir que me haya decepcionado. Tampoco me ha encandilado, pero es solo un primer capítulo y posee ingredientes que me gustan bastante: trazas tokusatsu, batallas shounen style con andanadas de hostias, orgías culinarias, mi té favorito (matcha) y guión descabellado. Suficiente para satisfacer mi sistema límbico. Desconozco si acabará aburriéndome, pero si la dosis de insensateces permanece estable, seguramente la llegue a disfrutar mucho. Rolling Girls es como un chicle de fresa ácida, una bomba pop que confío no pierda el sabor demasiado rápido.

rolling girls

Kamisama Hajimemashita 2

神様はじめました◎

Es uno de los animes que esperaba con más cariño porque a pesar de que se trata de un shoujo mondo y lirondo, es su arquetipo perfecto. Tiene hasta esa característica tan exasperantemente shoujesca (toma palabro, jojo) de tropecientosmil capítulos de manga. Pero lo amo igualmente. De momento tengo vistas dos entregas y, aunque han fusilado un montón de episodios del tebeo y la evolución del argumento me esté pareciendo ligeramente apresurada, no me quejo. Es un anime sencillo, campechano y directo; no hay que pedirle más porque ahí reside también su virtud. Si continúa esta senda, se convertirá en una de las series entrañables de la temporada… que no van a sobrar precisamente.

kamisama 2

Durarara!! x2 Shou

デュラララ!!×2 承

La primera temporada me gustó muchísimo, y este episodio inicial de la segunda aparenta proseguir con la misma atmósfera cool y bien trabajada de la anterior. Pero nunca se sabe qué nos puede deparar el destino, teniendo en cuenta además que su emisión se va a prolongar hasta el invierno de 2016 al estar dividida en tres partes. Es muy pronto para sacar conclusiones. ¿Primer capítulo? Ha sido un reencuentro estupendo; me ha servido para percatarme de cuánto he añorado esta serie y a sus personajes. Veremos qué pasa a partir de ahora.

drrrrrrx2

Yuri Kuma Arashi

ユリ熊嵐

Este meme es por si no se tiene el concepto principal claro. Ikuhara es así. Y no se le puede (ni debe) cambiar. Si no te agrada su filosofía, no veas sus series. Simple.

ikuhara

Yuri Kuma Arashi lo empecé a ver gracias a Jane-san y tras dos capítulos no sé si me gusta o no. Ese opening, que parece sacado de la banda sonora de una peli erótica francesa de los años 70, es un preludio de lo que se avecinaba. Ikuni no es un señor fácil, y eso que es viejo conocido. Buf. Menuda empanada mental de serie. Eso sí, este japonés pervertido ya empieza a oler un poco… los recursos estilísticos que utiliza son los mismos que en animes anteriores. La presencia de Utena, por nombrar lo más evidente, es de escándalo. ¿Podemos hablar de autoplagio? A lo mejor. Desde luego no soy nadie para echarle en cara nada, pero tampoco puedo negar lo que percibo.

no, no es Utena

Un tema tan delirante y absurdo como el de unos ositos kawaii de tiernos gruñidos devorando virginales adolescentes de inclinaciones lésbicas… está hecho para mí. Definitely. Algo tan disparatado y surrealista no lo podía dejar pasar. Esa antítesis representada en la pulcra propuesta visual y la atrocidad de úrsidos engullendo humanos es alucinógena total. Punto para Ikuhara. Me gustaría que el japonés pervertido me sorprendiera… me gustaría. Pero el diseño de las niñas me revuelve bastante el estómago. Sinceramente, no sé qué cojones pensar todavía de la serie. Es pronto. Voy a continuar con ella, aunque con 12 episodios dudo que su desarrollo vaya a ser de la complejidad a la que nos tiene Ikuni acostumbrados. Probablemente quede todo en una bizarrada vacía, pero al menos me dejaré deslumbrar un rato… si aguanto, claro.

bears

Death Parade

デス・パレード

Es uno de los animes más esperados de esta temporada invernal. Y no porque sea época de vacas flacas, su interés es intrínseco ya que viene precedido por Death Billiards.  Me dejó muy buen sabor de boca aunque con muchas incógnitas… de diferentes clases además.

El episodio número uno ha colmado las expectativas aunque haya resultado ser una reiteración de las ideas expuestas en el corto. No obstante tiene todo el sentido del mundo ya que no deja de ser un capítulo-presentación. No sabemos si habrá un argumento principal complementado con subtramas autoconclusivas (esa sería una de las opciones lógicas), ni sabemos qué es ese lugar, qué hacen los que ahí ¿trabajan?, ¿habitan?, no sabemos casi nada. Internet es un hervidero de especulaciones, pero por lo menos nadie duda de que la ejecución técnica será competente (Madhouse warranty). Por mi parte continuaré viéndola ya que su planteamiento general promete: una exposición diáfana de los claroscuros de la mente humana, de la escala de grises en la que vivimos. Ojo, un terreno pantanoso donde la moralina es muy fácil se infiltre (eso no molaría nada). Espero que no defraude, porque elijo dejarme llevar. In Death Parade we trust!

death parade

Dentro de unos días haré un repaso a las series otoñales que prosiguen y han sobrevivido a mis chifladuras. También comentaré algo de la que he agregado a mi lista tardíamente: Akatsuki no Yona.

I’m so fuckin’ sorry pero… Garo se me ha atragantado de la muerte y para despistados: no sigo Aldnoah Zero porque no me da la gana, me parece una serie FEA. Y ya está.

No haré repaso semanal de las series; como ya hice en la temporada de otoño, cuando estén a punto de finalizar escribiré mis habituales pajas mentales y prau.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Me piro a descansar. Hasta más leer.

4 comentarios en “

  1. En lo que más peca Ikuhara es que sus obras no son para todo el mundo, y claramente quien tenga una alta moral no podría soportar tanta bizarrada y blasfemia junta hahaha, por mi parte, estoy feliz viendo a las ositas come-lolis.
    Dentro de lo poco que nos ofrece esta temporada, lo salvable, disculpando la redundancia, salva un montón. Al fin y al cabo creo que no será tan terrible. Calidad por sobre cantidad 😮

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha Joaco! 😀

      Con Ikuhara es normal sufrir cortocircuitos mentales. Si no llevas bien su estilo, acabarás aburrido… y eso en el mejor de los casos. Yo todavía no tengo claro este anime, pero precisamente porque no lo tengo claro, voy a seguir con él. Hay cosas que me gustan mucho y otras que no; aunque se nota que su fórmula tan particular de crear y trabajar se va agotando. Veremos qué carajo pasa al final.

      ¡Gracias por pasarte y comentar! 🙂

      Me gusta

  2. No sigues Jojo’s?? Es lo más épico de la temporada.
    Aunque me gustó Utena y Penguindrum, no me gustó para nada Yuri Kuma Arashi, la seguiré viendo pese a que no me guste el moe. Sólo por Hkuhara 😡

    Death Parade aún no la veo, pero vi Death Billar y me gustó bastante. La verdad no me molestaría que fueran capítulos autoconclusivos aunque si tienen una historia de fondo mejor.

    Kuroko no Basket partió muy bien su tercera temporada O=

    Primera vez que te leo :’D
    Saludos!

    Me gusta

    1. ¡Qué tal Hyugatisi! 😀

      Jojo’s la estoy descargando para vérmela del tirón, estuve siguiéndola hasta septiembre y me gustó bastante 😉

      Kuroko no Basket imagino que para los que os guste el spokon tiene que estar muy bien, pero yo con ese género me suelo aburrir un montón. Que sí, que lo sé, que me estoy perdiendo cosas muy interesantes, pero o es una cosa muy especial (como Ashita no Joe, Chihayafuru o Ping Pong) o me pego unas siestas monumentales. Qué le voy a hacer, no es lo mío 😦

      Death Parade tiene una pinta fantástica, espero que la cosa no se desinfle demasiado, porque creo que casi todo el mundo tiene unas expectativas altísimas con este anime. El primer capítulo (no he visto más de momento) no desvela mucho así que ya veremos cómo se va desarrollando la serie.

      El diseño de las niñas, tan moe como dices, no me ha gustado nada tampoco. Las veo tan monas, relucientes e inexpresivas… No sé qué esperar, la verdad. Los ositos amorosos son espeluznantes jaja y a la vez también unidimensionales, sin matices. Lo dicho, que habrá que esperar 😉

      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar! 😀
      ¡Nos leemos!

      Me gusta

Deja un comentario