anime

Otoño: steady, ready, go! – 2

Continuamos con el repaso a los estrenos de este otoño 2014 en anime. Son unos cuantos… y probablemente abandonaré unos cuantos también.

A mediados de mes también debutará la segunda parte de Mushishi: Zoku Shou, pero por cuestiones mías sentimentales completamente estúpidas, no haré reseña alguna sobre esta serie. No hasta que me aclimate lo suficiente a su desaparición y la vea; para mí ha sido un golpe.

"Mujeres volviendo al atardecer otoñal (Sarumayu Dayu)" de Katsushika Hokusay (1835)
«Mujeres volviendo al atardecer otoñal (Sarumayu Dayu)» de Katsushika Hokusai (1835)

Donten ni Warau

¿Qué puedo decir de este primer capítulo? Me ha dejado un poco indiferente, aunque no me ha disgustado. Es simplemente un capítulo de presentación, sin más. No pretende obnubilar ni dejarte con la boca abierta, solo acercarse y decirte: «¡Hola! Soy Donten ni Warau, encantado de conocerte.» Vamos, que no se han mojado mucho en fabricar un cebo atractivo; tampoco desagradable. La animación es correcta (que ya es mucho decir) y los diseños potables. Los personajes de momento son bastante cliché, aunque a mí ya me tienen en el bolsillo porque soy fan de los tanukis a muerte (me gustan los animalitos rollizos, qué pasa). Imagino que todavía faltarán más por aparecer, así que ya veremos cómo se enriquece (o se pudre) el elenco. Por ahora es una tarjeta de presentación apropiada, convencional pero definitivamente sosa. El tufillo misterioso/fantasmagórico no en vano me ha despertado curiosidad, espero que se sepa llevar bien.

don

Shigatsu wa Kimi no Uso

Un primer capítulo vibrante, prolijo y muy bonito. La palabra es esa: bonito. En todos los aspectos. Con una tierna alegoría gatuna inicial (auspicio de lo que vamos a encontrar), la sakura fubuki inunda muchas imágenes casi como seña de identidad de la serie. Han dejado muy bien perfilados los personajes desde el principio; y el slice of life y romance que se pueden husmear son deliciosos… como una tarta de fresas recién hecha, fresca y que se devora ya solo con la vista. Me habría gustado que incidieran más en esa oscuridad del protagonista masculino, que por lo que han dejado caer, tiene pintas de ser algo turbio (ay, las mamás); pero esto no ha hecho mas que empezar y ese deseo solo obedece a mis gustos particulares. Un tipo de serie como este, que exhala alegría y luminosidad por doquier, dudo que se recree demasiado en algo así… Lo que sí querría (petición más realista) es que el drama fuera austero, porque las merengadas nunca las he llevado bien y suelen ser las que me joden las series de este palo. Pero no adelantemos acontecimientos, que el principio ha sido muy bonito, la verdad, muy bonito. ¡Kawaii!

Hitsugi no Chaika: Avenging Battle

Comienza fuerte la segunda temporada de la serie de las clones de Daenerys Targaryen… digo de las Isis que buscan los restos de Osiris, no, espera, de las Chaikas en su afán coleccionista necrofílico. Buen ritmo y excelente presentación de nuevos personajes; un notable como introducción. Se vislumbra buen material en general y aunque el tema lolis me sigue tocando las narices, mientras haya despliegue de armamento pesado y escenas de acción, transigiré de mil amores. El argumento va ampliando la perspectiva, incluyendo nuevas variables que lo hacen mucho más interesante; y también explican en más detalle algunos aspectos que habían quedado difusos en la temporada anterior. Por lo demás, bien. Sigue la estela marcada en primavera, sin ser algo apabullante o singular, pero que cumple su labor de entretenimiento sin tratar al público de idiota (que a veces suele pasar).

 Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Brillante, divertido y turbador. Este primer capítulo comienza ya de manera impactante, dejando las cosas muy claras. Visto lo visto, he preferido olvidar por completo el manga y enfrentar esta serie como algo nuevo, porque no cesaría en hacer comparaciones y quejarme. Este anime tiene pintaza: animación genial, unos efectos muy logrados y los personajes han sido esbozados de manera efectiva y simple. Muy buen principio, elegante y sin muchas complicaciones, pero magnético por completo. A lo largo de la serie espero más concesiones a lo grotesco, por favor, es absolutamente necesario. Las interacciones del protagonista masculino y su parásito también prometen ser memorables.

Psycho Pass 2

Si fuera el comienzo de cualquier otra serie novel, diría que está perfectamente ejecutada a nivel técnico pero deshilachada en el desarrollo del argumento y en la exposición de sus personajes. Sabiendo que es la segunda temporada de Psycho Pass, añado además que el cambio de roles de algunos de esos personajes no acaba de encajar; y que los nuevos son grises. A Shimotsuki, por ejemplo, directamente me dan ganas de atarle una piedra al cuello y arrojarla a la Fosa de las Marianas; a Tsunemori ese aire omnisciente la hace insípida y tediosa. No hay nada destacable de este comienzo de Psycho Pass 2, porque todo lo positivo era lo esperado teniendo en cuenta su background.  Para mí, que la aguardaba con susceptibilidad, no ha sido mal inicio; y de todas formas, sigue siendo todavía un primer capítulo. Podemos confiar en que haya alguna que otra sorpresa. ¿Va a estar al mismo nivel que la primera temporada? Lo dudo. ¿Va a ser un cagarro infecto? Lo dudo también.

De todas las series que tenía pensado comentar en el blog, solo me falta Sanzoku no Musume Ronja por ver, aunque no sé si escribir algo de ella sabiendo que el CGI me va a producir urticaria severa a los tres minutos de visionado. Si lo considero provechoso, haré una micro-entrada al respecto.

Y estos son los animes en los que he depositado mi confianza para que me hagan pasar un buen rato esta última etapa del año 2014. No pienso hacer reseña semanal de cada capítulo, me parece un coñazo, salvo que alguno concreto me emocione mucho. Antes de que finalicen, haré un repaso general de todas las series que hayan sobrevivido y/o a las que me haya reenganchado.

Y ahora me voy a leer. Buenas noches.

3 comentarios en “Otoño: steady, ready, go! – 2

  1. ¡Muy de acuerdo! Aunque sí te recomendaría leer el manga de Parasyte, yo me lo leí todo y aunque los 2 últimos tomos son meh por culpa de que la historia dejó de brindar lo que era el encanto de la historieta (el desarrollo de Shinichi, la presentación de Parásitos con historias interesantes e incluso el romance no era tan insufrible), en general sigue siendo excelente a la hora de entretener al 100 y es un claro ejemplo de cómo desarrollar una historia con un protagonista y poderes que caen del cielo 😉 . AUNQUE es muy probable que sí te la pases comparando ambas obras (me pasa a mi T.T), así que tal vez esté bien que te quedes como dices… Shigatsu me parece que será mucho melodrama con adolescentes ya visto 1,000 veces PERO ahora con piano y violín, con una animación muy «bonita» como tú dices (aunque pasa la cosa que ya me harta de eliminar la parte de los anteojos que cubriría el ojo del portador,,, no puedo evitar darme cuenta de eso y me saca de onda MUCHO)…
    Oye, te tengo una pregunta: ¿Me podrías decir si hiciste los GIF? Si sí me gustaría que me dijeras con qué programa o sitio los hiciste porque lo único que yo conozco para hacerlos los deja con muy mala calidad u.u sólo me gustaría saber…

    Me gusta

    1. ¡Hola Johnnymany! Lo primero de todo, ¡gracias por haberme encontrado… y leerme! 😀
      El manga de Parasyte lo leí años atrás y me gustó mucho, por eso prefiero olvidarlo y centrarme en el anime. Soy cascarrabias por naturaleza y si sigo la serie pensando en el manga, puede ser el comienzo de una úlcera gástrica… y de momento le tengo cariño a mi estómago. Sobre Shigatsu… mmmm a mí me está sorprendiendo para bien, aunque me gustaría que hubiera más «barro» psicológico y, de momento, es una serie bastante happy con el típico trauma infantil del protagonista y la tradicional historia de superación personal. Pero está bien llevada, es sutil. Y tienes razón: lo de la varilla de las gafas que «desaparece» para que se vea el ojo también me ralla un montón jajaja
      Sobre los gifs, no, no los hice yo. Buceo en tumblr un poco y suelo encontrar alguno que me gusta, pero tampoco suelo comerme mucha la cabeza con ellos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bien dicho con lo del Parásito, porque sinceramente me está pasando justo lo que dices que seguramente te pasará :c. Me gusta Shigatsu, por ahí termina siendo muy bueno (aunque me spoilearon el que quizás será el final, carajo u_u …). Por alguna razón nunca veo a nadie comentar sobre la varilla de las gafas ¿Nadie se da cuenta xp? Bueno, gracias por contestar 🙂

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario